Main logo

Pablo Escobar intentó asesinar a Ricardo Gareca cuando jugaba en Cali

Pablo Escobar intentó matar al ahora técnico de Perú con un coche bomba cuando jugaba en América de Cali

Escrito en DEPORTES el

El actual entrenador de la Selección Peruana, el argentino Ricardo Gareca pudo ser una de las víctimas de Pablo Escobar tras su paso por el club América de Cali.

Uno de los escoltas y hombre de confianza, Jhon Jairo Velásquez Váquez, alias ‘Popeye’, uno de los sicarios más peligrosos y sanguinarios de Escobar, reveló al Diario Olé, que cuando estaban en guerra, el ‘Patrón’ tuvo la oportunidad de asesinar al exfutbolista, luego de que la mafia ingresó al deporte.

¿Cuánto cuesta el ''Tri'' del ''Tuca'' Ferreti en comparación con Chile y Costa Rica?

La guerra entre los carteles de Cali y Medellín era una demostración de quién era el más fuerte.

Pablo, fiel seguidor de Independiente de Medellín, club que se convirtió en propietario, buscó la manera de hacer hasta lo imposible por derrotar a sus opositores (dueños del conjunto de América de Cali), por lo que en sus trabajos "sucios" estaba en eliminar a los jugadores.

Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el futbol del ‘Patrón’ lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba”, afirmó ‘Popeye’.

El ex sicario que fue recapturado el 25 de mayo de este año en Medellín concluyó: "Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente trabaja como comentarista en el Gol Caracol".

Audiencia de Carlos Salcedo por demanda de paternidad termina en golpes

 La mafia dañó mucho al futbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control de DIM, el Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del patrón, tenía al Millonarios; los hermanos Gaviria al América de Cali, pero todos hicieron que el futbol fracase. Ahora Atlético está con la marca Postobón, Millonarios con accionistas industriales de Bogotá, y América de Cali con empresarios", declaró John Jairo Velásquez, mejor conocido como Popeye.

dmv