Main logo

Secuestran a la hija del edil de Oxchuc; exigen 10 mdp para liberarla

La hija del presidente del Concejo Municipal de Oxchuc, Oscar Gómez fue secuestrada ayer por sujetos armados

Escrito en ESTADOS el

La hija del presidente del Concejo Municipal de Oxchuc, Oscar Gómez López fue secuestrada ayer por sujetos armados y por la cual exigieron a sus familiares 10 millones de pesos a cambio de su liberación.

Erika Gómez Sánchez de 24 años de edad, fue secuestrada por la mañana cuando tomó el transporte público para trasladarse de la cabecera municipal de Oxchuc a la comunidad de Yochib. A la altura de la comunidad El Retiro, personas armadas a bordo de dos vehículos interceptaron la unidad de transporte público, bajaron a la hija de Gómez López y se la llevaron.

Puedes leer: PVEM y Frente en Chiapas irán juntos por gubernatura

De acuerdo con miembros del Concejo Municipal, el secuestro de la hija de Gómez López podría estar ligado con la destitución de la exalcaldesa del PVEM María Gloria Sánchez Gómez, depuesta del cargo tras un plebiscito.

Señalaron al esposo de ésta, Norberto Sántiz López, y a Miguel Gómez Hernández, como los autores intelectuales del secuestro de la hija del edil.

Oxchuc es un municipio de aproximadamente 115 comunidades indígenas cuyos líderes se concentran cada domingo en la cabecera municipal para solucionar problemas del pueblo.

Ante las autoridades electorales lograron que se suspendiera el proceso de elección de alcaldes y argumentaron que ellos lo harán por la vía de usos y costumbres, por lo que expulsaron para siempre a los partidos políticos.



Con información de Proceso


kach