Main logo

Otro paciente covid se arroja de hospital de Tula; familiares reclaman

Pobladores afuera del Hospital General Tula - Tepeji reclaman que no hay atención adentro del nosocomio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este domingo un hombre se arrojó del área de Oncología, ubicada en el tercer piso del Hospital General Tula-Tepeji, donde son atendidos los pacientes de covid-19; este caso se suma al de J. L. Z. M., de 52 años de edad, quien el pasado 4 de mayo se arrojó de la misma área del nosocomio y falleció minutos después.

De acuerdo con imágenes que ha compartido medios de la región, el enfermo se arrojó de una ventana, la cual se observa con un vidrio roto y con restos de líquido hemático.

El hombre resultó herido y fue reingresado al nosocomio para recibir atención médica.

Lee más en LSR Hidalgo: Activan alerta amber por Fernanda Leticia, temen por su seguridad

En otro video, se observa a pobladores afuera del nosocomio, quienes reclaman que en el hospital matan a los enfermos por falta de atención.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que la persona en tratamiento por coronavirus se arrojó por uno de los cubos internos del nosocomio después de agredir al personal médico.

El enfermo sufrió varias fracturas y está en proceso de valoración por médicos del área de urgencias.

Como parte del protocolo, ante estos casos, el personal del Hospital General de Tula dio parte al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que el paciente no presentaba ningún cuadro de ansiedad o alguna otra sintomatología psiquiátrica.

El gobierno estatal realizará un seguimiento puntual a las investigaciones; de igual forma, trabaja en la sanitización de las áreas comprometidas por este incidente.

Un día después del deceso de J. L. Z. M., la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició el expediente CDHEH-TA-0106-20 por probables violaciones a recibir un trato digno y respetuoso contra personal del Hospital General de Tula-Tepeji, adherido a la Secretaría de Salud del gobierno estatal.


 

 

emh