Main logo

Otro golpe de Moody´s; degrada perspectivas de crédito de 7 bancos mexicanos

BBVA, Santander, Banorte, Citibanamex, Nafin, Bancomext y Banobras, los afectados por la calificadora

Escrito en DINERO el

Moody''s redujo a negativa desde estable las perspectivas crediticias de bancos mexicanos como BBVA Bancomer, Banco Santander, Banco Mercantil del Norte (Banorte) y Banco Nacional de México (Citibanamex).

Además, degradó la perspectiva de tres bancos de desarrollo: Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

"Moody''s afirmó hoy las calificaciones de deuda sénior, de depósitos y de emisor de siete bancos mexicanos (...) y cambió sus perspectivas a negativas desde estables", se estableció en un comunicado.

La agencia explicó que "estas acciones son resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos del Gobierno de México de A3, anunciada el 5 de junio de 2019".

Además, Moody''s cambió a negativa la perspectiva del fondo de garantía de depósitos Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), con lo que son ocho instituciones financieras afectadas por esta acción.

"Las acciones de calificación de las ocho instituciones financieras fueron resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos de México de A3, que Moody''s utiliza para evaluar la capacidad del gobierno para brindar apoyo financiero extraordinario a las instituciones financieras en caso de estrés", explicó.

JGM