Main logo

Otra vez, aplaza PRI registro de planillas para alcaldías en Hidalgo

La fecha del plazo se había cambiado al 6 de marzo; pero de nueva cuenta la recorrieron y sería el 2 de abril cuando se den a conocer los aspirantes a candidatos y candidatas

Escrito en HIDALGO el

Otra vez, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE PRI) aplaza el registro para aspirantes a la candidatura para los ayuntamientos de Hidalgo en el proceso electoral 2020.

Ahora, sería el jueves 2 de abril, la nueva fecha para que el PRI presente los aspirantes de candidatos a presidentes y presidentas municipales, en donde obligatoriamente 43 mujeres encabezaran la lista y 41, serán hombres.

Además de cumplir con la paridad de género, la postulación de cuadros indígenas en 39 municipios y las cuotas para personas menores de 30 años, el PRI también requiere que los participantes obtengan apoyo de las organizaciones que conforman al partido.

Mediante un comunicado de prensa señalaron que de acuerdo con José Gonzalo Badillo, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, el cambio de fechas tiene "el propósito de hacer un análisis puntual de los perfiles y el contexto político que impera en la entidad".

En un inició, se mencionó que la inscripción de planillas se llevaría a cabo el domingo 1 de marzo; sin embargo, mediante un comunicado de prensa del CDE PRI se informó, sería el viernes 6 de marzo (mañana), para que este día, por segunda ocasión, anunciaran el cambio de fecha al jueves 2 de abril. De acuerdo al Instituto Estatal Electoral (IEEH) los registros oficiales se realizarán del 4 al 8 de abril.

Lee también en LSR Hidalgo: Limpia PRI padrón de chapulines y políticos polémicos

La dirigencia estatal del partido encabezada por Érika Rodríguez y el secretario general Julio Manuel Valera Piedras, informó que 2 mil 427 ciudadanos están interesados en abanderar a la agrupación para una presidencia municipal, una regiduría o una sindicatura.




jgp