Main logo

Otra razón para no salir, extremo nivel de radiación solar en Pachuca

Este domingo el índice de radiación ultravioleta marcó 11 puntos de intensidad en la estación de monitoreo del aire ubicada en el parque del Maestro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este domingo, la zona metropolitana de Pachuca registra hasta 11 puntos de radiación solar, lo cual se considera extremo, de acuerdo con la medición del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica).

La exposición prolongada a la radiación solar UV puede causar daños inmediatos en la piel y los ojos y a largo plazo problemas más graves, advierte el sistema de medición de la Ciudad de México.

En la estación ubicada en el parque del Maestro, en la capital de Hidalgo, el Índice de Radiación Ultravioleta pasó de 8 puntos, a las 9:00 horas a 11, antes de mediodía.

Evitar salir durante las horas en las que el sol está en el punto más alto, buscar la sombra, así como usar camisas ligeras, crema de protección solar y sombrero son algunas de las recomendaciones que emiten las autoridades para no sufrir daños en la piel sin protección en un periodo de tiempo breve, esto cuando el Índice UV alcanza o supera el valor de 11.

Asimismo, Meteorología México informó que este domingo habrá un calor extremo en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán; el cual podría alcanzar de los 40 a 45 grados centígrados. Así como de los 45 a 49 grados centígrados, en la Huasteca de Tamaulipas, San Luis Potosí y la planicie de Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Lee más en LSR Hidalgo: Para evitar aglomeraciones, restringen acceso a plazas de Pachuca

Mientras que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) prevé lluvias dispersas en el suroeste de Hidalgo y el norte y sierra de Puebla, esto en las próximas horas de este domingo.

Además, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos exhortó a la ciudadanía a mantenerse hidratado, protegerse del sol, utilizar gorra, sombrero o sombrilla y evitar exponerse al sol por tiempos prolongados.


 

emh