Main logo

El "noviazgo enfermizo" entre Oswaldo Alanís y Chivas

Chivas le ofreció volver a Oswaldo Alanís luego de que el mexicano no entra en planes del Getafe, en donde sólo estuvo un mes

Escrito en DEPORTES el

El defensa mexicano Oswaldo Alanís que hace solo un mes fichó por el Getafe, luego de forzar su salida de Chivas, no jugará la próxima temporada en el equipo madrileño y se le busca una salida, así lo confirmó el director deportivo del club, algo que está aprovechando Chivas, pues están levantando la mano para repatriarlo.

Se está trabajando en una posible salida. Está claro que tener overbooking (saturación) de defensas, concretamente, tenemos tres centrales zurdos y se está buscando un destino para Oswaldo”, así lo confirmó el director deportivo del club, Nicolás Rodríguez.

Diego Reyes se adelanta y felicita a Memo Ochoa por su fichaje

Durante la pretemporada, Alanís no fue considerado para jugar los partidos amistosos. Los últimos meses han sido agrios para el defensor, luego de las formas en las que salió de Chivas y al ser borrado, por Juan Carlos Osorio, de la lista definitiva para el Mundial Rusia 2018 pese a jugar las eliminatorias para la justa mundialista y la Copa Confederaciones.

El “noviazgo enfermizo” entre Chivas y Alanís

Para explicar la situación entre el Rebaño y el defensor, hay que regresarnos a diciembre 2017. El futbolista negoció con el Guadalajara para ampliar y mejorar su contrato, el cual vencía en junio pasado. El club tapatío se lo negó, le ofreció el mismo salario por otros seis meses. Las negociaciones se rompieron. Alanís fue mandado a entrenar y jugar con el equipo filial.

Sin embargo, Oswaldo Alanís fue respaldado por la naciente Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) integrada por sus compañeros Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado, Carlos Salcido, entre otros. La presión mediática obligó a Chivas a regresar a Alanís al primer equipo y permitirle abandonar el club cuando terminara su contrato, algo que en cualquier otra Liga del mundo es normal, pero en la Liga MX, los directivos bloquean a los jugadores la calidad de agentes libres el tan conocido ‘Pacto de Caballeros’.

Gracias al apoyo, Alanís logró salir del conjunto rojiblanco como agente libre, y el presidente del Getafe, Ángel Torres, confirmó al defensor como su nuevo futbolista.

Lamentablemente, el drama sigue para el jugador de 29 años, y este martes el director deportivo confirmó que no entra en planes. Alanís buscará un sitio para seguir con el sueño europeo, aunque hay quienes lo ven en la MLS, las Chivas ya levantaron la mano para que regrese.

Rafa Márquez será ''todólogo'' en Atlas

De acuerdo con diferentes medios, ante la salida de Alanís del Getafe, la directiva rojiblanca le ofreció al zaguero regresar a la institución. Un fichaje que tendría que darse antes del cierre del libro de pases, que concluye el próximo 5 de septiembre.

La ‘segunda oportunidad’ sería para que Oswaldo Alanís dispute el Mundial de Clubes como rojiblanco, con la oportunidad de regresar a Europa para seguir buscando cumplir su sueño.

dmv