Main logo

Osorio defendió a jugadores fiesteros del “Tri”

El técnico nacional afirmó que tenía conocimiento de la fiesta de despedida organizada por los seleccionados y que no la prohibió

Escrito en DEPORTES el

A unas horas de enfrentar el último duelo amistoso de preparación rumbo al Mundial Rusia 2018, el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, habló sobre el tema de la fiesta de despedida organizada por los jugadores, a quienes defendió al afirmar que “todo fue en su tiempo libre”.

El colombiano habló luego del entrenamiento de este día y afirmó que la fiesta es un tema que para él ha quedado cerrado.

“Siempre estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos, llevábamos 19 días de concentración, sabíamos que además de ese día ojalá estemos otros 25 o 30 días más y que era importante a solicitud de los jugadores que tuvieran ese tiempo entre ellos.

Como bien lo dice Andrés (Guardado) era su tiempo libre y valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores, no solo para avisarnos de lo que iba a pasar, sino que estuviéramos de acuerdo”, señaló Osorio.

El técnico fue acompañado en la conferencia por el propio Guardado, quien también aprovecho para afirmar que “no se trató de ningún acto de indisciplina, ya que todo se dio en tiempo libre".



Antes de partir al Mundial de Rusia 2018 integrantes de la selección mexicana organizaron una fiesta con escords


Antes que jugadores de futbol, somos personas y con nuestra vida tenemos derecho a hacer lo que queramos en nuestros tiempos libres, estamos muy tranquilos, al final creo que no hemos hecho ningún acto de indisciplina porque no estábamos dentro de una concentración, el grupo está muy unido y está mentalizado en un tema grande, como es un Mundial”, concretó el jugador del Betis.


Y ante el permiso solicitado por uno de sus jugadores para retornar al país en el que actualmente vive y buscar la manera de solucionar los problemas generados por la mencionada fiesta, el técnico también se expresó.

Sobre Héctor (Herrera) consideramos necesario que él fuera a solucionar su situación personal, aquí lo más importante es el ser humano, más allá de las características como jugador, se perdió un solo entrenamiento y regresó con mucha energía, buena disolución y feliz, que es lo más importante, de haber estado con su familia”, finalizó.

Este sábado México jugará su último duelo de preparación ante Dinamarca y ayer fue el primer día que el equipo logró entrenar con todos los elementos convocados.

Con información Agencia SD


jla