Main logo

Osorio estalla contra Croacia por no jugar con sus estrellas

El estratega del 'Tri' está molesto tras la ausencia de las estrellas de Croacia en Fecha FIFA

Escrito en DEPORTES el

El estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, se mostró muy molesto, luego de que se anunciara que Croacia no contará con sus figuras para el partido ante el ‘Tri’ correspondiente al segundo partido de la última Fecha FIFA, previo al Mundial Rusia 2018.

A la llegada del cuadro azteca a Texas, el estratega colombiano aseguró que debería haber contratos que estipulen la presencia de las estrellas de cada selección, con el motivo de jugar encuentros de alto nivel.

''Chicharito'' tendría nuevo técnico y nuevas oportunidades

Me parece lamentable (las ausencias de figuras en Croacia), porque la idea de estos partidos es jugar con cada rival con su mejor once posible y nosotros tomar la decisión de cómo lo podemos enfrentar, honestamente y en lo personal anhelada el juego con los mejores o con algunos de los mejores en el mundo en cuanto a la posición de la pelota como Rakitic, Modric y Kovacic, pero lastimosamente han tomado otra decisión.

La razón del enojo del colombiano se debe a que en su planeación estaba enfrentar a un equipo similar al de Alemania de cara al partido del 17 de junio en el debut mundialista.

Osorio espera que para los próximos partidos de la Selección no existan esta clase de problemas y que los organizadores pongan cláusulas que obliguen a los representativos nacionales a contar con el plantel completo.

Ojalá que a futuro hayan restricciones o cláusulas donde se le exija al rival presentar a los jugadores más reconocidos porque seguramente que si dentro del contrato dicen que tiene que presentar al equipo “A”, por la preparación habría sido ideal enfrentar al mejor equipo posible.

Juan Carlos Osorio espera que esta decisión de los croatas no se deba a que buscaron minimizar al Tricolor, pues México se ha caracterizado por competirles sin problemas en los juegos de trascendencia.

La verdad es que nunca me imaginé que fueran a tomar esta decisión, creo que en los mundiales anteriores y los encuentros oficiales ante Croacia, México ha dejado en claro que es una selección de alto nivel y les compite de igual a igual.

Selecciones de América dan golpe de autoridad sobre Europa en Fecha FIFA

El ''Tri'' enfrentará este martes 27 de marzo a Croacia en punto de las 20:00 horas, y Osorio mantiene los planes de probar los elementos que se perfilan para debutar en 

dmv