Main logo

Osorio Chong no entrega 5to Informe; va subsecretario

En su lugar, el informe del presidente Peña Nieto será entregado por Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de Segob

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no acudió ante el legislativo para entregar el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto debido a que no fue electa la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

En lugar del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos quien lo entregó en la Secretaría General del Congreso.

Como lo dicta la Constitución, este primero de septiembre el Ejecutivo federal debe entregar al poder legislativo el Informe de Gobierno del presidente en turno.

Alrededor de las 3 de la tarde de este viernes se postergó la instalación de la Mesa Directiva por falta de acuerdos lo que imposibilitó que Osorio Chong entregara el paquete informativo como estaba planeado.

Fue el secretario general, Mauricio Farah, quien recibió el Informe y no la presidenta de la Cámara Baja, la diputada Guadalupe Murguía (PAN).

Es la primera vez en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, que Osorio Chong, no acude al recinto legislativo a entregar el Informe de Gobierno.

Con información de Publimetro