Main logo

Un oso mató a su esposa y bebé, mientras él cazaba

La familia se había mudado a esa zona para obtener dinero a cambio de vender pieles de osos pardos

Escrito en MUNDO el

Una familia quedó destruida en las manos de un oso en Canadá. Una mujer y su bebé de 10 meses fueron asesinadas al mismo tiempo que el padre estuviera afuera cazando, informaron medios locales.

Se trata de la terrible historia de Valerie Theoret, de 37 años, y su pequeña hija Adele Roesholt, quienes murieron este lunes en su hogar en el territorio de Yukon, cerca del Lago Einarson.

Su esposo Gjermund Roesholt y Valerie habrían tomado la decisión de mudarse a esa zona, que pertenece a las tierras que el gobierno canadiense ofrece a cazadores que consigan pieles animales en temporadas permitidas; buscaban dinero extra.

Leer también en La Silla Rota: Oso visita estación de policías (VIDEO)

El hombre había salido a checar las trampas de osos que instaló previamente, pero al regresar uno de ellos apareció y lo atacó. Roesholt logró apuntar su rifle, disparar y darle muerte.

Regresó a su casa y se dio cuenta de la triste escena: ese mismo oso que había asesinado, terminó con la vida de su esposa y de su pequeña hija. El hombre entró en desesperación y encendió una baliza de emergencia.

Muchos de nuestros amigos se reunieron esta noche para llorar y apoyarse unos a otros un poco”, comentó Remy Beaupre, amigo de Roesholt, para la CBC.

La familia llevaba tres meses atrapando osos, para sacarles la piel y venderla. Esta actividad es permitida y regulada por el gobierno.

En Yukon viven alrededor de 7 mil osos pardos, pero los ataques son extraños. El último accidente se registró en 2006.

cmo