Main logo

VIDEO. Captan secuestro de empresario veracruzano

Vecinos de la ciudad de Orizaba, en la zona centro del estado de Veracruz, difundieron un video donde se muestra el hecho

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Vecinos de la ciudad de Orizaba, en la zona centro del estado de Veracruz, difundieron un video del momento en que tres personas armadas secuestran a un empresario de esa región. 

En las imágenes se aprecia a la víctima, identificada como Carlos "N", dueño de una empresa inmobiliaria. Él se encuentra platicando con una persona en la calle, a unos centímetros de la banqueta. 

Te puede interesar: Lo que se sabe del hombre que violó a tres niñas en Chihuahua

De repente aparece a cuadro un auto Mustang, de él descienden dos sujetos con metralletas de asalto, al apuntar a su objetivo, Carlos agacha la cabeza con temor. 

En ese momento, un tercer cómplice toma del cuello al empresario y entre se lo llevan a rastras hasta el automóvil, lo suben y se van sin dejar mayor rastro. 

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han dado detalles sobre las investigaciones, ni siquiera hay datos que indiquen se trate de un secuestro. 

Primer lugar en secuestros

Veracruz ocupa el primer lugar en el país por denuncias de secuestros, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

De acuerdo con las estadísticas, durante el primer semestre de 2017, los secuestros han llegado a 88 en la entidad, mientras que Tamaulipas ocupa el segundo lugar con 85 y el Estado de

México, tercero, con 83 denuncias.

En enero se recibieron 15 denuncias por secuestro; en febrero fueron 13; en marzo, 18 casos; en abril, 12; en mayo, 14, y en junio, 16.

El mismo SESNSP indica que estas 88 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz engloban a 103 víctimas por dicho ilícito. 

Los plagios registrados durante los primeros seis meses de este año se encuentran casi 50 por ciento por arriba, en comparación con el mismo periodo de 2016, último año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en donde se presentaron 62 denuncias por secuestro.

Dictan prisión preventiva a sospechosos del homicidio de mando de la PF en Veracruz