Main logo

Orgías y prostitutos con curas, en iglesias de Italia

La Iglesia reconoce un reporte que contiene material gráfico sobre la existencia de orgías homosexuales, pago de prostitutos y conversaciones por mensajería

Escrito en MUNDO el

No solo el celibato, también la homosexualidad está extendida entre los sacerdotes de Italia, según confirmaría un dossier de 1,200 páginas que ha sido enviado a la diócesis de Nápoles.

Un reporte sacudió a sacerdotes de toda Italia, incluido el Vaticano, al relatar incluyendo elementos gráficos la existencia de orgías homosexuales, pago de prostitutos y conversaciones sexuales mediante mensajería telefónica.

El documento, que afecta a doce arzobispados y cerca de 60 sacerdotes, ha sido reconocido por el arzobispado de Nápoles y provocado una investigación: "El material será oportunamente examinado para ser enviado a las diócesis interesadas para su eventual evaluación"


TE PUEDE INTERESAR: Impunidad y proteccionismo; Iglesia y pederastas


Se trata de un golpe para la Iglesia, que se ha mostrado contraria a la homosexualidad. El informe ha sido revelado por Gaynews, que explica que una aplicación para relaciones homosexuales estaba siendo usada también por un obispo, además de frailes, religiosos y seminaristas.

El informe fue entregado en un CD por un joven napolitano que se dedica a la prostitución. Incluiría una ficha de cada uno de los implicados, además de pantallazos de conversaciones sexuales en la aplicación.

Aunque el Papa Francisco  ha abierto la comunión a los gays y ha criticado declaraciones homófobas, la Iglesia Católica tiene una doctrina homófoba que se explica sobre todo en tres documentos oficiales:   Algunas consideraciones acerca de la respuesta a propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales (1992),   Carta a los obispos de la Iglesia católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales (1986) y   Declaraciones acerca de ciertas cuestiones de ética sexual – Persona humana (1975). Todos vigentes.