Main logo

Organizan fiesta 'antimexicana' en Universidad de Texas

Los organizadores fueron estudiantes de la fraternidad Kappa Sigma y los asistentes a la fiesta publicaron fotos en redes sociales

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- Una fraternidad de la Universidad Baylor, en Waco, Texas organizó una fiesta con “temática antimexicana”, la fiesta no era para celebrar a los mexicanos en su país, sino todo lo contrario, fue una reunión racista en la que los asistentes portaban ponchos, sombreros, disfraces de trabajadores de construcción, empleadas domésticas y gritaban, ’Construyan el Muro, Construyan el Muro’.

Los organizadores fueron estudiantes de la fraternidad Kappa Sigma y los asistentes a la fiesta publicaron fotos en redes sociales, las cuales llegaron a las autoridades del campus, quienes condenaron la fiesta e investigan los hechos.

La comunidad estudiantil que no fue parte de la celebración convocó a una manifestación con más de 200 asistentes, el pasado 1 de mayo y exigieron que las universidades apliquen políticas que fomenten la diversidad y la inclusión, además que la fraternidad debería ofrecer una disculpa pública y formal.

El vicepresidente de la ''División de Vida Estudiantil'' de la Universidad Baylor, Kevin Jackson, dijo a través de la cuenta de Twitter del campus que la fiesta realizada por sus compañeros es: ‘profundamente preocupante…no refleja en modo alguno los valores institucionales de Baylor’

Por otro lado los encargados de los temas de prejuicios e incidentes de la vida estudiantil de la Universidad propusieron la suspensión provisional de la fraternidad.

Una estudiante que asistió a la fiesta, Skye Thomas, comentó en Twitter: “Todos. Pensé que asistiría a una fiesta estilo mexicana y esta gente estaba vestida de una manera tan ofensiva. NO ESTÁ BIEN”. El evento es considerado altamente racista, y está bajo investigación de las autoridades de la Universidad.

Por medio de un comunicado, la universidad publicó: “Baylor está comprometida a una misión Cristiana que apoya activamente una comunidad diversa, y no toleramos racismo de ningún tipo en nuestro campus. Cuando algún incidente no se alinea con nuestra misión y de la Universidad llevará a cabo una investigación profunda y se tomarán acciones apropiadas.










Con información de Televisa News y ADN