Main logo

Organizaciones vigilarán actuar de la SSPH; es un avance, dicen

Bertha Miranda, presidenta de Ddser, dijo que el actuar de las organizaciones será diagnosticar problemáticas de la institución y observar que se implementen acciones para atenderlas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través del Conservatorio Ciudadano, organizaciones de la sociedad civil vigilarán el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), lo cual, Bertha Miranda Rodríguez, presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser), consideró como un avance.

Que las instituciones se atrevan a invitar a formar parte de esto, a organizaciones que tenemos una postura muy crítica en este aspecto, es un avance. Para mí sí significa avanzar, porque es reconocer que hay áreas de oportunidad para trabajar (para mejorar) en Seguridad Pública y creo que eso es muy importante”, mencionó la activista, en entrevista con LSR Hidalgo.

Miranda Rodríguez indicó que esta iniciativa se dio a partir del trabajo que algunas organizaciones venían realizando con la SSPH. Actualmente, dijo, cerca de seis OSC conforman el observatorio, entre ellas Ddser, Red de masculinidades, Sonrisas Perdidas, Ni una menos Hidalgo, así como activistas como Ana Lara Vargas, entre otros.

Lee más en LSR Hidalgo: Se incendia combi en bulevar de Pachuca; sin lesionados

Ahora, consideró, el actuar de las organizaciones será diagnosticar problemáticas que debe enfrentar la institución y observar que se implementen acciones inmediatas para atenderlas.

La activista refirió que apenas construirán una agenda de trabajo, en la que cada OSC, desde los temas que abordar, propondrá acciones.

A mí me interesa mucho el área para la prevención de la violencia en contra de las mujeres”, dijo.

Además, reconoció que a partir de la actual legislatura comenzaron a ver la destinación de recursos para atender problemas de seguridad y la prevención de violencia, como los refugios para mujeres que sufren de violencia de género.

Ninguna política va a ser efectiva si no hay recursos, de buena voluntad no vamos a poder cambiar las cosas. Necesitamos una transformación social, con una sensibilización y capacitación”, opinó.

 

 

 

emh