Main logo

AMLO lidera encuesta de encuestas, según Oraculus

De acuerdo a un estudio de Oraculus, la tendencia de los hace notar que López Obrador va hacia arriba en los número, mientras que Anaya y Meade van a la baja

Escrito en NACIÓN el

De acuerdo a un nuevo compilado de encuestas, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene sólido en la punta de la contienda por la Presidencia que concluirá el próximo 1 de julio con la jornada de votación, seguido de Ricardo Anaya, del PAN, en segundo lugar, y José Antonio Meade, del PRI, en tercer lugar.

Lee también en La Silla Rota: Morena lidera voto presidencial en 4 de 5 circunscripciones

El estudio de Oraculus denominado “Poll of Polls (Encuesta de Encuestas)” se conforma de dos modelos que dan seguimiento a la elección de Presidente en México, con el objetivo de obtener una estimación de la preferencia electoral a partir de la combinación de los resultados varias encuestas.

Oraculus contempla que las encuestas, en conjunto, pueden ayudarnos a recuperar de manera aproximada la “señal” que intentan medir.

Los modelos de agregación de encuestas están clasificados en intención de voto por candidatos y por partidos.

De acuerdo a la última actualización de este 23 de marzo, López Obrador tiene un promedio de 39 por ciento de la preferencia electoral, en segundo lugar está Anaya con un 28 por ciento, en tercer está Meade con un 23 por ciento y al final aparece Margarita Zavala, quien sería la única independiente que va por el cargo, con un cinco por ciento.

El estudio también contempla una tendencia histórica de los presidenciables, en un lapso de tiempo que va del 15 de julio de 2017 al 18 de marzo de 2018.

De acuerdo a las gráficas, se puede ver una tendencia ascendente para López Obrador y tendencias a la baja de Anaya y Meade.

Estas son las gráficas:

AMLO

Anaya

Meade

Revisa aquí el estudio completo de Oraculus

lrc