Main logo

Piedra En El Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

FELIPE ARTURO CAMARENA

El ex procurador de Justicia de Guanajuato y ex candidato del Partido Verde a la gubernatura es la nueva adquisición del Movimiento Ciudadano en Guanajuato. Camarena va a ser presentado como Coordinador de Agenda Pública del Movimiento Ciudadano en Guanajuato. Ya son varios refuerzos del partido de Dante Delgado en Guanajuato y va a ser interesante observar si en realidad el partido irá solo en el 2021 o buscarán una alianza con algún partido grande.

VICENTE ESQUEDA

El ex magistrado Vicente Esqueda está listo para buscar la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos de Guanajuato. El proceso no es sencillo, pero Vicente Esqueda tiene los contactos y la habilidad para cabildear el apoyo de los diputados en el Congreso del Estado. Se pone buena la elección por la PDHEG. Al final debe ser un ombudsman con experiencia y conocimiento que dé seguimiento al trabajo que hicieron José Raúl Montero y Gustavo Rodríguez Junquera.

DANIEL DÍAZ

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, está satisfecho por haber ganado el Premio Nacional de Calidad en Salud 2020 y de paso demuestra ¿Quién es Quién en Salud?. Además Guanajuato consiguió también otro premio al Mérito por la Mejorar Continua 2020. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ha defendido el sistema de salud estatal por ser uno de los mejores y este reconocimiento así lo ratifica.

TARSICIO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

El secretario de Obra Pública, Tarsicio Rodríguez Martínez, arrancó la obra del estacionamiento del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJA). Tarsicio Rodríguez informó que a pesar de la contingencia el Gobierno del Estado de Guanajuato ha invertido este año 45 por ciento más de obra respecto al año pasado. El Secretario de Obra Público dijo que cerrarán fuerte este año y arrancarán el 2021 de la firma manera.