Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

CARMEN ORTIZ

La presidenta municipal de Apaseo El Alto, Carmen Ortiz, deben encarar un nuevo hecho violento en su región: la muerte de ocho personas en una ataque en una gasolinería. Vuelve la violencia a Apaseo El Alto que había tenido algunos meses de tranquilidad. Hay que recordar que la presidenta Carmen Ortiz entró de candidata porque su esposo fue asesinado durante la campaña. No ha sido fácil para la Alcaldesa de Morena.

LUIS ERNESTO AYALA

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, lanzó un tuit de inmediato para anunciar que respaldan al municipio de Apaseo El Alto y a la presidenta Carlmen Ortiz por el ataque a personas en una gasolinería. Luis Ernesto Ayala informó que ya están revisando el tema junto con la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado de Guanajuato y el municipio de Apaseo El Alto.

ISRAEL AGUADO SILVA

El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, designó como subprocurador en Irapuato al abogado Israel Aguado Silva. Se trata de un elemento que ya tiene 11 años en la corporación y que hasta ahora era el subprocurador de San Miguel de Allende. Israel Aguado Silva estudió la carrera de Derechos en la Universidad de Guanajuato y ha sido responsable de labores importantes de planeación y proyectos especiales en la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.

JUAN MARTÍN ÁLVAREZ

El director de Salud de León, Juan Martín Álvarez, advirtió que del 15 de abril al 15 de mayo, la ciudad tuvo un incremento del 600 por ciento en casos de coronavirus, por lo que no hay que relejarse. El Director de Salud afirmó que el 10 de mayo fue un día complicado porque muchas personas no hicieron caso y realizaron reuniones y salieron a las calles. Juan Martín Álvarez hizo un llamado a extremar precauciones porque vienen las semanas más complicadas de los contagios.