Main logo

Piedra en el Zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

JORGE MANUEL SÁNCHEZ

El delegado del Seguro Social, Jorge Manuel Sánchez, informó que en el 2018 murieron en León por cáncer mil 29 personas, por lo que es urgente hacer una campaña para detectar rápido la enfermedad. El Municipio de León ayer presentó la iniciativa del reto cáncer para trabajar en la detección oportuna de la enfermedad. El problema es grave porque Guanajuato ocupa el cuarto lugar con más casos de cáncer en el país.

ELVIRA PANIAGUA

La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua, acudió al Instituto Tecnológico de Celaya después de la muerte del estudiante Gabriel Luna Ibarra. La alcaldesa se reunió con el director de la escuela, José López Muñoz, para mejorar la vigilancia en los alrededores del Instituto Tecnológico. El alumno Gabriel Luna fue asesinado durante un asalto afuera de una tienda en la ciudad.

JAVIER PADILLA GUERRERO

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guanajuato, Javier Padilla Guerrero, tiene asamblea de agremiados este martes en León. Los constructores están muy preocupados por la obra pública federal y hablarán sobre el tema con el gobernadorDiego Sinhue Rodríguez. Por supuesto que también está invitado el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez.

CARLOS GARCÍA VILLASEÑOR

El exalcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, suena para buscar la dirigencia estatal de Morena el próximo mes de noviembre. Lo quieren impulsar los morenistas del grupo de Bertha Luján, pero es casi imposible. Carlos García no cumple con el requisito de haber entrado a Morena antes de julio del 2017 para aspirar a la dirigencia estatal. Así que tendrán que buscar a otro candidato si quieren competir contra Alma Alcaraz, quien ya está apuntada para repetir en el cargo.