Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

GUILLERMO VALDÉS

volvió del pasado para poner orden en la seguridad nacional. Don Memo se desempeñó como titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con Felipe Calderón y en un Space en Twitter planteó que se le den más facultades al Poder Legislativo en la materia… aunque cuando a él el Congreso le pidió su cabeza por andar espiando legisladores, simplemente ignoraron al Congreso. Ahora, eso sí, le viene a dar consejos a la autodenominada 4T.

 

DANTE DELGADO

, el matemático. El dirigente de Movimiento Ciudadano asegura que hay sumas que restan y que es equivocado pensar que la suma de membretes sea la solución para enfrentar al régimen de López Obrador. Lo cierto es que Delgado ha logrado sentar a la mesa a 38 exgobernadores. Para lo que se ocupe, pensará que esa suma… ¿multiplica?

 

HÉCTOR DÍAZ POLANCO

y el golpe al Instituto Electoral de la CDMX. Como le contamos aquí, el viernes, de manera discreta en comisiones, morenistas impulsaron una iniciativa para pegarle al IECDMX. Los tuiteros comenzaron a preguntar a los congresistas locales si van a votar en contra del dictamen este martes, porque había esa intención… habrá que estar atentos a lo que conduzca el presidente del Congreso de la CDMX.

 

OMAR GARCÍA HARFUCH

y la realidad. El triple asesinato en la colonia Roma cimbró a la CDMX. Las cifras de delitos han ido a la baja. Auditorías de la contraloría capitalina preguntan sobre resultados de la llamada policía de cuadrantes, que no es otra cosa que la más próxima a la gente. Sin duda son muchas las interrogantes para el titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX.