Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

ELENA PONIATOWSKA

cumplió 90 años de edad. Una de las muchas entrevistas que ofreció dijo que lo que más le preocupa del México de hoy es el machismo y que maten periodistas. La princesa roja, afín al régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador es clara en su mensaje. ¿La escucharán en Palacio Nacional?

 

SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

y la Guardia Nacional en San Lázaro. Como le adelantamos aquí, la Cámara de Diputados construye un “cuartel” a los elementos federales que resguardan las instalaciones. Son más de 200 metros, con cocineta, mesas y sillones. Son casi 6 millones de pesos, aunque hasta donde se pudo documentar muchos diputados, incluido el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, no estaban ni enterados.

 

¿MANUEL BARTLETT

nos dará una sorpresa? Este mes es el mes de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos y todos están comiéndose las uñas para saber qué novedades puede haber en la del director de la CFE. Con eso que desde Palacio Nacional se promueve la transparencia y hacer públicos los bienes, pues habrá que estar atentos de todo el gabinetazo…

 

ARTURO ZALDÍVAR

y la transparencia. En sesiones recientes la Corte tomado decisiones relacionadas con la transparencia y los datos personales. Pero nos cuentan que algo que preocupó fue lo relacionado con el cerrojo a los contratos para compra de vacunas contra covid, lo que impacta al INAI. Por cierto, nos recuerdan que por alguna razón se dejó pendiente el nombramiento de dos comisionados o comisionadas del INAI, y en el primer trimestre del 2023 se irá otro… ¿dejarán mocho el pleno del INAI?