Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

JUAN ANTONIO FERRER

se está poniendo muy quisquilloso con la contratación de operadores logísticos. Como el gobierno no ha logrado echar a andar la distribución de medicamentos con las Fuerzas Armadas, el Insabi tuvo que contratar este servicio para 2022, pero el proceso va con retrasos, para variar. Originalmente el Insabi debía dar a conocer el fallo el 12 de mayo; sin embargo, ya van tres veces que lo pospone y no da la resolución, a ver si el 20 de mayo sí es el día...

 

ENRIQUE GRAUE

fue testigo de la ola de voces que reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador por acusar a los médicos residentes de la UNAM de eludir atender a pacientes covid. La máxima casa de estudios, de la cual es egresado el presidente, le respondió que esa determinación fue de la Secretaría de Salud. Ahora, Jorge Alcocer, secretario de Salud acusa que hay plazas para médicos, pero dijo que los médicos no aceptan por razones de “inseguridad y porque buscan no estar en lugares remotos, se les olvida el principal derecho de los pacientes es ser atendidos estén donde estén”. ¿Va a seguir el asedio a la UNAM y a los médicos?

 

MARIO CÁRDENAS GUILLÉN

no escuchó nada, según su testimonio, cuando ocurrió la última fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal del Altiplano, en julio de 2015. Según los videos reseñados después por el periodista Carlos Loret, sí se oían los taladros y martillazos de la fuga increíble. Mario es hermano de Osiel, uno de los más sanguinarios líderes del Cártel del Golfo y fundador de los Zetas. Fue detenido en 2012 y este martes extraditado a Estados Unidos…

 

MARÍA MARVÁN

, presidenta del Consejo Rector de Transparencia Mexicana, reveló que sólo 11 de los 27 candidatos y candidatas en las seis gubernaturas en disputa han presentado y publicado sus declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos, la llamada 3de3. En Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas ningún candidato o candidata lo hizo. Y justo donde sólo son candidatas mujeres, Aguascalientes, todas lo hicieron. Para el registro.