Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

JORGE ARGANIS,

titular de la SCT, está en una crisis severa derivada de lo que sale a la luz en torno a los controladores aéreos: sobreexplotación y reducción en las horas de capacitación es parte de lo que ahora sabemos. ¿Víctor Hernández Sandoval, ahora exjefe de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), tiene toda la responsabilidad? Muchos nombres comenzarán a surgir… 

 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,

por cierto, tiene un año que envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley de Aviación Civil, para establecer que en las investigaciones de accidentes aéreos sólo se presentará al público un informe de hechos, preliminar o final, así como para definir qué datos se considerarán clasificados como reservados. Aunque todavía se encuentra en trámite, hoy que vemos emerger problemas, pues queda claro para qué era una iniciativa así…

 

YESENIA MOLLINEDO Y JOHANA GARCÍA

fueron asesinadas a balazos en Veracruz. Yesenia era directora del portal El Veraz y Johana era reportera. Con ellas suman 11 los periodistas asesinados en lo que va del año. La prensa está siendo orillada a callar, mientras el gobierno se dedica a condenar… frente a la impunidad que campea.

 

OLGA SÁNCHEZ CORDERO

sigue apapachando a Jaime Bonilla. Por alguna razón primero quiso dejar de lado la resolución del Tribunal Electoral, pero más tarde debió admitir que su protegido no puede volver como senador. Por cierto, la batalla por relevarla en la presidencia del Senado, que ella ostenta hasta septiembre, está a todo lo que da.