Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

SENEAM,

la crisis que nadie quiso ver. La renuncia del director Víctor Manuel Hernández Sandoval, de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), es apenas la crónica de una crisis anunciada. Hay varios procedimientos judiciales en curso, así que esta historia apenas está empezando… y habrá que ver el impacto al AIFA.

 

LUIS CRESENCIO SANDOVAL

aumenta su presencia en diversas áreas del gobierno. Ya es 2023 la fecha en que la Guardia Nacional estará conformada en su totalidad por militares. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, recibió el 28 de abril el oficio EJ.yCI./549, en el que se detallan los pasos a seguir para separar de la institución a los 17 mil 535 civiles que aún integran la dependencia.

 

AMLO,

amor por Cuba. El presidente Andrés Manuel López Obrador resolvió que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller lo representara en los festejos del 5 de mayo en Washington. La foto con Joe Biden fue con ella, mientras AMLO optó por la imagen con Miguel Díaz, presidente de Cuba. Además, dijo que jamás apostará al fracaso de la Revolución Cubana. Los mensajes, claros.

 

BLANCA LILIA IBARRA,

titular del INAI, no tendrá nueva colega ni nuevo comisionado. Como le venimos anticipando aquí, aunque en el Senado se avanzó, pero desde Palacio Nacional hubo freno…