Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

MARKO CORTÉS, JESÚS ZAMBRANO Y ALEJANDRO MORENO

devolvieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su propuesta de reforma electoral. Con muchos adjetivos, la oposición le dijo “no” a la pretensión oficial de acabar con el INE, y en cambio le piden apagar las “mañaneras” en procesos electorales. Sin duda tienen una gran coincidencia: el desacuerdo.

 

HUGO LÓPEZ-GATELL

¿será enjuiciado por el manejo de la pandemia? La Auditoría Superior de la Federación lleva a cabo una revisión del actuar del subsecretario y zar anticovid, que según el presidente López Obrador, es un funcionario de clase mundial. Pero hay al menos un detalle: no atendió la recomendación emitida el 12 de febrero de 2020 por la Dirección General de Promoción de Salud (DGPS) para alertar a la población de los riesgos que representaba el virus. ¿En otras pistas se podrían acumular los problemas del orgullo de Palacio Nacional?

 

ROGELIO JIMÉNEZ PONS

, subsecretario de SCT, dará vuelos al AIFA al estilo “haiga sido como haiga sido”. Resulta que mediante decreto van a reducir las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que se vayan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, digamos que para que no se vea tan fantasmal el inmueble. Ahora sí que habrá vuelos “AIFA sido como AIFA sido”.

 

JOE BIDEN

se endurece con los aliados de AMLO. Resulta que Estados Unidos cerró la puerta de su casa para la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles en junio próximo, a tres países: Cuba, Nicaragua y Venezuela. Y justo este fin de semana se alista una visita del presidente López Obrador… a Cuba. Y eso que el viernes en la llamada telefónica el mexicano le pidió a Biden no desinvitarlos.