Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

ya está en modo elecciones 2024. En Tabasco, al conmemorar el Día del Trabajo, con trabajadores de la refinería Olmeca de Dos Bocas, el presidente dijo que no se va a reelegir y que de plano tiene a cinco mujeres y hombres con perfil… y para cerrar afirmó que en las elecciones “vamos a seguir ganando por paliza”.

 

OCTAVIO ROMERO,

director de Pemex, tiene un gran reto (muchos, el de este domingo es nuevo). El presidente dijo en Dos bocas que el próximo año México no va a importar gasolinas. Los expertos tienen severas dudas… en un año veremos si da paliza en ese tema o le dan paliza.

 

JUAN ZEPEDA,

¿ganaron los duros de Morena o es el plan de Palacio Nacional? Todo iba bien en comisiones del Senado, en particular la Comisión de Transparencia que encabeza el emecista Zepeda, para el nombramiento de una comisionada y un comisionado del INAI… pero algo se atoró en Semana Santa y se acabó el periodo ordinario y nada. Y de otros nombramientos pendientes ni hablar. Todo indica que desde Palacio tienen la idea de que si no pueden desaparecer a los órganos autónomos, simplemente los quieran dejar morir de inanición.

 

MARÍA ELENA ÁLVAREZ-BUYLLA

tiene gastitos en el Conacyt. Resulta que a más de un año del decreto para desaparecer cientos de fideicomisos, varios de ellos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología están costando arriba de los 30 millones de pesos para pagar a terceros… porque simplemente no se pueden eliminar de un plumazo. Así las cosas.