Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

ALI SAYURI NÚÑEZ MENESES

finalmente se incorporó al PAN. La diputada federal hizo encorajinar al PVEM, aliado de la autodenominada 4T, por votar en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Su decisión originó que la expulsaran, pero ahora sabemos que se incorpora a las filas panistas… para otro coraje del morenismo.

 

CÉSAR CRAVIOTO

“vende” a la 4T a gobernadores: “compórtense bien, no metan las manos y tal vez reciban una invitación a ser embajadores”. ¿Así es la negociación desde Palacio Nacional? Al menos desde el pleno del Senado así lo expresó el legislador morenista, en el contexto de la ratificación de Carlos Miguel Aysa como embajador en Dominicana, después de que su hijo votó en favor de la reforma eléctrica y abandonó las filas priistas…

 

AMLO-BIDEN,

cumbre sin corto circuito. Este viernes el presidente mexicano y su par estadounidense tendrán una cumbre virtual, para tratar temas de la agenda bilateral. Despresurizada, nos dicen, luego de que el Congreso dijo “no” a la reforma eléctrica.

 

¿BUKELE

impacta a México? Hace unos días el presidente de El Salvador tomó la decisión de extender un mes más el régimen de excepción en su país. Sin embargo, los expertos alertan que eso puede tener un reflejo en la presencia de maras en México. De hecho, como ha documentado La Silla Rota, hay ya rastros de ellos en la frontera sur, en Tapachula, y en el norte, en Tijuana. ¿Lo tendrá en su radar el general Audomaro Martínez, jefe del Centro Nacional de Inteligencia, o tendrá tareas más importantes qué hacer?