Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

ARTURO ZALDÍVAR

tronó ante las dudas de senadores, expertos y organizaciones de abogados quienes señalaron que no sumó bien la votación de la Corte del 7 de abril en torno a la Ley de Industria Eléctrica, obviamente en beneficio de la autodenominada 4T, por lo que debía haber declarado la inconstitucionalidad de dicha legislación. “No soy niñera” de los ministros, argumentó.

 

JUAN LUIS GONZÁLEZ ALCÁNTARA,

las dudas en su contra. ¿Por qué? Algunos observadores de la conferencia de prensa de Zaldívar para justificar los votos del 7 de abril, afirman que quedó la percepción de que el presidente de la Corte le cargó la culpa al ministro González Alcántara. Añaden que después de la supuesta confusión (apartado C), el ministro González volvió a votar por la invalidez en el apartado F. ahí estaría el octavo voto. Pero ahora todo sigue como está. Caso cerrado…

 

JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ,

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Carlos Aguiar Retes, Mario Ángel Flores y Ángel Espinosa de los Monteros son los nombres de los religiosos involucrados en un caso que llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Lo que nos cuentan es que cuando llegó a la Secretaría de Gobernación, a cargo de Adán Augusto López Hernández, se le pusieron hielitos… y nomás cosa de ver que Sandoval es cardenal que está en retiro y Aguiar es arzobispo primado de la Ciudad de México… habrá que estar atentos.

 

MAURICIO TABE

y Margarita Saldaña, alcaldes de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, vieron cómo el índice de percepción de inseguridad del INEGI les trajo sorpresas. En el caso de Tabe redujo en unos meses casi 15%, mientras que a Saldaña se le complicó el escenario y ahora es el número 1 con mayor percepción de inseguridad de la CDMX. BlindarMH funciona y Saldaña, nos dicen, alista ajustes en su estrategia…