Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

LEONEL COTA MONTAÑO…

¿esconderá la corrupción en Segalmex? Porque los escándalos de presuntas corruptelas son constantes y apenas si han rozado a altos mandos. Ignacio Ovalle, un ex colaborador de Carlos Salinas rescatado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cayó de pie: lo nombraron titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal… habrá que estar atentos.


ARTURO ZALDÍVAR

se sostiene… frente a la suma de votos del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la Ley de Industria Eléctrica, de la sesión pasado 7 de abril. Voces de senadores, expertos y organizaciones de abogados señalaron que no sumó la votación, en beneficio de la autodenominada 4T, y que debía haber declarado la inconstitucionalidad de dicha legislación. Pero este martes los ministros validaron el acta de la sesión, así que todo sigue como está. Caso cerrado…


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

y el sistema de salud como Dinamarca. El presidente había hecho ese ofrecimiento al inicio de su sexenio. Tiró a la basura el Seguro Popular y los sustituyó por el Insabi, que debió ser relevado en los hechos hace menos de un mes por el IMSS. Este martes, desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que “le vamos a dedicar ahora más tiempo a consolidar el sistema de salud”…


MARÍA ELENA ÁLVAREZ-BUYLLA

se preocupa por la alimentación de su equipo en el Conacyt. Resulta que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ya se saborea de cara a la licitación para contratar el servicio de comedor. En esta ocasión no incluyó los conceptos “agroecológico” y “orgánico” en las bases, pero mantuvo las especificaciones de que sus trabajadores reciban alimentos naturales y un menú avalado por un nutriólogo. ¡Buen provecho!