Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

cree que las rocas pueden cambiar de opinión. Las dos reformas constitucionales pendientes, según ha anunciado el presidente en materia electoral y para la Guardia Nacional, contarán con el respaldo de dos terceras partes en el Congreso porque “hasta las piedras cambian de opinión”. Pero de “traidores” no baja a los opositores y, para colmo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dejó vacía ya la mesa de diálogo que tenía con el PAN… ahora sí que hay de piedras a piedras.

DANTE DELGADO

, el pragmático. Según la definición de AMLO, así es el mandamás del partido Movimiento Ciudadano. Ambos eran (¿o son?) muy cercanos, pero ahora que los naranjas votaron en contra de la reforma eléctrica obradorista, el presidente así los calificó. Más tarde, en el aval fast track a su ley para “nacionalizar”, el que ya era “nacionalizado” litio, MC le dio sus votos… se ve que se conocen.

 

RICARDO MONREAL

, con cierre fuerte en el Senado. Estas dos semanas que quedan al periodo ordinario nos cuentan que el presidente de la Junta de Coordinación Política morenista empujará varios temas, como sacar adelante la reforma en torno al litio, pero también nombramientos en el INAI y magistrados electorales…

 

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

sí tiene la mano suave. Nos cuentan que a algunos ministros de culto les abrieron sendos expedientes en la Secretaría de Gobernación por presuntas violaciones en materia electoral. Pero nos dicen que fueron exonerados en Semana Santa…