Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

y la prolongación de la agonía. De todos los partidos fue clara la intención de alargar con nimiedades la votación de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde antes de iniciar la sesión, la Junta de Coordinación Política avaló sesionar en pleno este lunes para sacar adelante la reforma en la Ley de Minería para "resguardar" al litio. Todo estaba cantado, pero se deshicieron en una discusión que tenía un solo destino: la sepultura.


GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

usó corbata. Muy pocas veces se ve al diputado del PT con una corbata. Cuenta que allá por el 2006 cuando el líder del PRD era Leonel Cota Montaño, hoy funcionario de la autodenominada 4T, Noroña se empeñó en ser secretario de Comunicación del PRD. Y cambió su outfit para ello. Por eso verlo con corbata en la discusión de la reforma eléctrica de AMLO, pues fue porque la ocasión lo ameritaba…


AMLO,

por el litio. Aunque se ha explicado que el litio ya está protegido en la Constitución, desde la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó iniciar este mismo lunes la discusión de una iniciativa que les enviaría el presidente López Obrador. Guarde palomitas, el debate sigue y sigue…


LEONEL COTA MONTAÑO

y su plan para llamadas falsas al 911. Nos cuentan, por cierto, que el titular del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública alista un plan qué pasa por sanciones administrativas y hasta penales contra quienes llamen de broma o, desde la criminalidad, para distraer a las autoridades en llamados de emergencia…