Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

CARLOS MIGUEL AYSA,

la traición vino de Campeche. El 9 de abril el diputado aún del PRI anunció su voto en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. A los 4 días, el legislador que no ha ganado una elección en su vida política, se volcó en favor de la reforma. “Traidor”, le dijo su paisano y presidente del PRI, Alejandro Moreno. La “traición” vino de Campeche…

 

MIGUEL AYSA

es padre del legislador priista ahora converso al morenismo. El gobierno de AMLO lo postuló como embajador de República Dominicana. Curiosamente el proceso se detuvo en comisiones apenas el martes… Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, va bien, ya nomás le falta doblar a 56 diputados de aquí al domingo. Al menos otros dos estarían por caer… habrá que estar atentos.

 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

tiene en pausa al INAI. Nos cuentan que los dos espacios de comisionada y comisionado en el órgano de transparencia están casi listos, salvo que desde Palacio Nacional estén viendo con lupa a los aspirantes… por ello no se sorprenda que todo el proceso y la designación quede lista hacia finales de mes.

 

MANUEL BARTLETT

y su declaración patrimonial. La Secretaría de la Función Pública comenzó a capacitar a sus auditores para que cuando investiguen evolución patrimonial de servidores públicos incluyan a “cónyuge, concubina o concubinario”… la pregunta es si el director de la CFE tendrá algo que agregar en su declaración patrimonial…