Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

AMLO,

el mensaje premonitorio. En su enésimo mensaje a la nación, ahora por los 100 días del cuarto año de gobierno, adelantó que, si fracasa la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados “por el boicot de los legisladores entreguistas, conservadores, de derecha y reaccionarios, enviaré de inmediato, el lunes próximo, una iniciativa para modificar la Ley Minera, que sólo requiere de la aprobación de la mayoría simple de diputados y senadores, para establecer que el litio sólo podrá ser explotado por el Estado mexicano”. ¿Es lo que va a suceder el fin de semana?

 

SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

alista San Lázaro. El presidente de la Cámara de Diputados prepara todo para el domingo de resurrección en donde se vivirá la última batalla por la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, legisladores de oposición alistan la cobija y hasta los petates para pernoctar desde el sábado de gloria, no vaya a ser que les resucite la iniciativa…

 

ALICIA LEAL PUERTA

y la crisis de feminicidios en Nuevo León. La titular de la Secretaría de las Mujeres del gobierno de Samuel García fue acusada de irse de vacaciones, lo cual ella negó, se vio orillada a renunciar al cargo. La situación de violencia feminicida se agrava en Nuevo León, al menos 18 casos de mujeres desaparecidas, de las cuales sólo 10 fueron localizadas. Pero las historias se están viendo en Morelos, Chiapas, Guerrero… y en todo el país un aumento de 15% en casos, según el propio López Obrador.

 

LUIS RODRÍGUEZ BUCIO,

además de ser general en retiro, responsable de la Guardia Nacional, haber sido coordinador de logística de giras en el sexenio de Carlos Salinas y haber combatido plantíos de droga en Sinaloa, Chihuahua y Durango, ahora recibió un mensaje del Comité de la ONU contra Desaparición Forzada, instancia que urgió al gobierno de México a que abandone el enfoque militarizado de la seguridad pública, regresar al ejército a los cuarteles y convertir a la Guardia Nacional en un organismo de carácter civil…