Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

A LA CAZA DEL VOTO OPOSITOR (3).

La saga morenista para cumplir la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador para aprobar su reforma eléctrica tendrá más capítulos que Rocky o Rápidos y furiosos. Todo porque el PRI le recordó a Morena que el calendario de sesiones no incluyó trabajar, no se fueran a cansar, en Semana Santa. Este jueves le pondrán un poco de emoción al capítulo respectivo: guardan el traje de baño y el bloqueador o sesionan. A sacar más palomitas…

 

ADÁN AUGUSTO,

regañado. El fin de semana el secretario de Gobernación fue pillado recorriendo medio país para promover la consulta para la revocación de mandato. En su periplo usó un avión de la Guardia Nacional. En Sonora dijo que los consejeros del INE se irían “con la cola entre las patas”. Ahora el INE emitió medidas precautorias para conminar a Adán Augusto López Hernández a conducirse con imparcialidad… así las cosas.

 

MORENA,

¿cables cruzados? El mitin, que de forma eufemística Morena llamó asamblea informativa, para la ley eléctrica terminó en acto para promover la consulta para la revocación de mandato y apoyar a AMLO. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, y Mario Delgado, presidente de Morena, encabezaron el evento en el monumento a la Revolución… sin mucha participación morenista.

 

AMLO,

en el beis. Por cierto, justo en los momentos álgidos se ve al titular del Ejecutivo ir a “macanear” al campo deportivo. Ahora lo hizo acompañado del secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval. “No lucimos mal”, presumió…