Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

A LA CAZA DEL VOTO OPOSITOR (2).

Ayer le contamos que en Morena nos aseguraron que revisaron con lupa la contrarreforma energética que presentó Va por México (PAN, PRI y PRD) y que sus ideas les parecieron "tan buenas" que consideraron la posibilidad de sumarlas al dictamen final de Reforma Eléctrica de AMLO. Ya lo confirmó Ignacio Mier, coordinador morenista en la Cámara de Diputados, quien ofreció retomar hasta el 50% de la propuesta opositora. Lo dicho, van por votos opositores “haiga sido como haiga sido”, ¿lo lograrán?

 

INAI,

en pausa. Blanca Lilia Ibarra, presidenta del órgano de transparencia, afirmó en el Senado que el Instituto “no tiene bandera política”. Pero quienes sí quieren poner su bandera política son algunos morenistas que no paran de grillar para tratar de imponer a un cuatroteísta. Pero nos dicen que eso no va a suceder y, aunque la votación de los dos comisionados pendientes se irá hasta después de Semana Santa, nos aseguran que no es porque estén pensando crucificar a nadie…

 

AMLO Y TRUDEAU.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau habló por teléfono con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Le planteó la defensa de su país a las inversiones en México en el sector energético. Además, Trudeau informó que ambos compartieron sus preocupaciones sobre el impacto humanitario de la invasión rusa en Ucrania, “y lo invité a participar en el evento de esta semana #StandUpForUkraine en apoyo de los refugiados ucranianos y otras personas que han sido desplazadas”. Sin comentarios…

 

LA DIPUTADA

que le resolverá los problemas de desabasto de medicinas al presidente Andrés Manuel López Obrador se llama Patricia Armendáriz. Por favor, no se ría… aún. Resulta que la legisladora morenista y empresaria informó en sus redes sociales que presentó una iniciativa que “definitivamente resolverá el desabasto histórico de medicamentos. Los mantendré informados sobre su evolución hacia el dictamen”. Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, ahí les hablan también.