Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

SEMANA TENSA

por la consulta revocatoria. Aunque era público que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, andaba por el país promoviendo la participación, este fin de semana se unió al coro para anticipar el descabezamiento del INE. Así que no guarde las palomitas, lo mejor será lo peor que se va a poner…

 

ELECTRIZANTE

semana también porque el oficialismo empujará la discusión en torno a la reforma eléctrica. Hay quienes dicen que pese al discurso saben que no va a caminar sin quitarle una coma… y en esa tarea este lunes los dirigentes de PAN, PRI y PRD le pondrán comas, puntos, quitas y agregados…

 

AMLO,

¿su pecho sí es bodega? Nos cuentan que el presidente insiste en que no se divulguen casos de corrupción del pasado para no distraerse… salvo los que le convienen. Porque, por ejemplo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó un posible tráfico de influencias al interior del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), irregularidad que tuvo un posible daño al erario por un monto de más de 14 millones de pesos… ¿algunas cosas vale la pena embodegarlas?

 

INAI,

calientito… la semana pasada las comisiones del Senado dieron a conocer la lista de elegibles para dos posiciones en el órgano de transparencia. Si el ala dura del morenismo no logra su objetivo, esta misma semana es factible dar luz verde en el pleno.