Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

MILITARIZAN CARRETERAS…

a toda velocidad. Ayer le anticipamos de relevos en mandos de la Guardia Nacional División caminos. Pues le confirmamos que le metieron acelerador y pronto habrá noticias… habrá que estar atentos.


ALEJANDRO SVARCH,

titular de Cofepris, sigue escondiendo la información relacionada con la entrada de la Secretaría de Marina a las instalaciones de la comisión. El Instituto Nacional de Transparencia le ordenó dar a conocer la información correspondiente a más tardar el 11 de marzo, por lo que ya está en incumplimiento. ¿Algún día sabremos lo que ocurrió?


MORENA

tropieza en Oaxaca. Ya le anticipamos hace unos días que la derrota en seis de siete municipios que tuvieron una elección extraordinaria, pues los morenistas perdieron estrepitosamente. Ahora desde el Tribunal Electoral le dieron una sacudida al piso…


CONACYT

opaco. Resulta que la oficina que encabeza María Elena Álvarez-Buylla consideró necesario reservar, algunos dirían que esconder, hasta 2025 el acta de designación de José Antonio Romero Tellaeche como director CIDE. ¿La excusa? Que esa información se usará como prueba en procesos de amparo. Si los reclamos a gritos en su cara en la cafetería del CIDE le han estallado, por lo visto su nombramiento irá a parar a tribunales… muy triste para un académico.