Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

DECRETAZO,

de reversa. Un proyecto del magistrado Felipe de la Mata confirmó que el Tribunal opina que el decretazo aprobado en el Congreso para que servidores públicos pudieran expresarse en torno a la consulta para la revocación de mandato, pues no aplica. Por lo tanto, deberán abstenerse. Falta que lo avale el pleno, pero por ahí va, nos dicen.

 

GERTZ,

frente a la realidad. Los hijos de Alejandra Cuevas estarán a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación este lunes y al término de la sesión, donde ordenarán su libertad inmediata, correrán al penal para verla salir. Por supuesto, esto en nada va a agradar al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. Y aún faltan capítulos por ver…

 

¿Y LA CNDH?

Por alguna razón esta comisión está como ausente. Nos dicen que en la autodenominada 4T le tienen resquemores y, en paralelo, el mismo organismo se ha retraído. ¿Alguien sabe algo de Rosario Piedra?

 

INAI,

atentos. Esta semana el Senado tendrá lista la integración de aquellos candidatos y candidatas a comisionados. Algunos nombres a los que poner atención, en particular a quienes vengan de tierras muy queridas en Palacio Nacional…