Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

GOLPE AL BANXICO.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia en Palacio Nacional que el Banco de México subiría la tasa de interés hasta el 6.5%, a todo mundo sorprendió y los analistas lo leyeron como un golpe a la autonomía. Más tarde en la inauguración de la Convención Bancaria en Acapulco el mandatario se disculpó. El 10 de marzo, en España, el expresidente de la SCJN Juan Silva Meza alertó de las intenciones de AMLO de capturar al Poder Judicial… y a los autónomos. Así las cosas.

 

INAI,

en la recta final. Las comisiones del Senado que llevan a cabo las entrevistas para los aspirantes a comisionados del INAI van en la recta final. El calendario marca el 1 de abril para tener la lista de los elegibles. El Senado tomará la Semana Santa de asueto, por lo que quizá después haya humo blanco. Habrá que estar atentos.

 

OMAR GARCÍA HARFUCH

aprieta estrategia. El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX apretó el esquema Ciudad Segura en los últimos meses en las 16 alcaldías, pero con énfasis en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Coyoacán. La idea es reducir más los ilícitos cometidos…

 

CIDE

en problemas. A las protestas en plena cafetería en contra del director José Antonio Romero Tellaeche se sumarán otros asuntos algo espinosos, que no tardan en salir a la luz. Aunque, aseguran, está atornillado en la silla, sobre todo empoderado por la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.