Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

DELFINA GÓMEZ

encontró una modalidad muy “4T” de resolver el problema de eliminar las escuelas de tiempo completo. Resulta que luego de tanto reclamo, la titular de la SEP encontró bueno dar los apoyos de ese programa directamente a los padres, como pasó con otros programas que desapareció este gobierno. ¿Quién dijo clientelismo?


JUAN RAMÓN DE LA FUENTE,

representante de México ante la ONU, acusó a Rusia de “tergiversar” su propuesta de apoyo humanitario a Ucrania y votó en abstención del nuevo documento redactado por el gobierno de Vladimir Putin. En contraste, Víktor Coronelli, embajador de Rusia en México, fue apapachado en San Lázaro por el PT.


LIBER SALUS

suena fuerte para ganar la adjudicación del servicio de atención médica prehospitalaria en el AIFA, que a pesar de haber iniciado operaciones se mantiene sin este requisito como aeropuerto internacional. La empresa ya ganó casi 300 millones de pesos por operar el mismo servicio en el AICM. El lunes sabremos si es una de las nuevas “favoritas” de la 4T.


RICARDO MONREAL

marca cada vez más la división entre Palacio Nacional y el Senado. Su ausencia en un evento donde fueron legisladores que apenas y se sabe que lo son fue más que evidente. Eso se suma a la línea que desde el púlpito de la mañanera le marcaron para frenar una reforma, ahora sin tamales de chipilín de por medio.


¿LA UNIÓN HACE LA FUERZA?

El blindaje de la alcaldía Miguel Hidalgo en materia de seguridad muestra reducción del 39.3 por ciento en los índices delictivos a partir de octubre de 2021 a febrero de este año, si se compara con el mismo periodo de 2018-2019. Nos dicen que el trabajo coordinado entre autoridades capitalinas y el alcalde Mauricio Tabe genera estos efectos. Delitos como robo a casa habitación, robo a vehículos, robo a negocios y delitos de tipo sexual, registran bajas sensibles, incluso de los últimos tres años.