Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

MARÍA ELENA ÁLVAREZ-BUYLLA,

mucho ruido y pocas nueces. En una conferencia que dio este martes, la directora del Conacyt dijo que al final recibiría al pequeño grupo de estudiantes del CIDE que protestó afuera del Conacyt, pero para variar, no ocurrió. Álvarez-Buylla incluso recalcó que, si la quieren encontrar, saben que está ahí en las oficinas del Conacyt, aunque en al menos cuatro ocasiones ha dejado a los estudiantes esperando en la puerta...

 

 

DELFINA GÓMEZ… ¡REPROBADA!

Resulta que los partidos de oposición en la Cámara de Diputados reprobaron que la Secretaria de Educación, Delfina Gómez prorrogara la reunión que tenía pactada con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para hablar de la eliminación de las escuelas de tiempo completo.  Aunque la reunión se reagendó para la próxima semana, pero la oposición amagó con “escalar” el pleito…

 

 

GUARDIA NACIONAL

acumula quejas. Aquí le contamos ya de las vicisitudes de la Guardia Nacional en la protección en las carreteras federales. El problema persiste porque a unos meses de que elementos de la Guardia Nacional (Ejército) remplazaran a personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la extinta Policía Federal, los reclamos de usuarios no cesan. Los elementos asignados a la seguridad recibieron cursos exprés… pero al parecer no iban a clases. ¿Habrá algún ajuste?

 

 

GERTZ MANERO

¿metido en un problema de género? La defensa que se prevé haga la SCJN en favor de la excuñada del fiscal incluye la visión de que ninguna mujer debería cuidar obligatoriamente a ningún miembro de su familia –solo por ser mujer y solo por ser su familiar–, así que hasta por un tema de machismo puede caer el titular de la FGR.

 

 

EL AIFA

se vio vacío este martes, luego de su inauguración… pero nos dicen que el vuelo proveniente de Mérida, Yucatán, que aterrizó por la noche, llegó abarrotado. Mientras son peras o son manzanas, lo cierto es que a la emblemática obra de la 4T aún le falta mucho para despegar.