Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

HABEMUS AIFA.

Y el Rey Midas Carlos Slim ya lo calificó de espectacular. Los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador no daban crédito a tales palabras del magnate. Así que la terracería que llevó a la gente a perderse una hora en los alrededores del nuevo aeropuerto y la venta de tlayudas y gorras pro AMLO son mera anécdota: ya hay aeropuerto y es internacional. Faltaba más.

 

 

SALVADOR CIENFUEGOS…

en la inauguración del AIFA. Por cierto, el ex secretario de la Defensa Nacional se le vio muy discreto durante el evento. Cosa de recordar que tras su detención en Estados Unidos, extradición y pronta exoneración en México, verlo en actos públicos, encabezados por el presidente y de la talla del nuevo aeropuerto, pues dice bastante…

 

 

EL PLEITO SCHERER-GERTZ

no es prioridad para AMLO. Luego del escrito del exconsejero Jurídico de Presidencia, publicado el fin de semana en Proceso, López Obrador de plano dijo que eso es asunto de tribunales, que los medios -otra vez- son sensacionalistas… y que no se pueden evitar las divergencias. “El presidente está ocupado en otros asuntos y tengo yo que priorizar”, dijo. Haberlo dicho antes para no andarse preocupando gratis… 

 

 

MARÍA ELENA ÁLVAREZ-BUYLLA

dejó en visto a diputados. La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación invitó a la directora del Conacyt a una reunión de trabajo para revisar varios temas del sector. Aunque el oficio fue recibido el 22 de febrero por el Conacyt, no hubo respuesta de Álvarez-Buylla ni se realizó el encuentro que iba a ser presencial. A quien ella no dejó en visto fue a su mamá: la prominente investigadora Elena Roces ya es investigadora emérita en el Conacyt.