Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

GERTZ,

le quitan oxígeno. Si bien los ministros de la SCJN le dieron espacio al ministro al no resolver el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán por e homicidio del hermano del fiscal General de la República, le acortaron el espacio. Arturo Zaldívar, presidente de la Corte, anunció que el 28 de marzo resolverán en definitiva. Y todo indica que Gertz no las trae todas consigo…  


--------------------------------------------------------- 


SANDRA CUEVAS,

lista para la batalla. Este jueves estará cara a cara con la jueza Elma Maruri, quien determinó separarla del cargo durante 72 horas. Eso no obstante que sus acusadores retiraron el cargo de privación ilegal de la libertad. ¿La jueza va a desestimar los videos de los casi 40 minutos que duró todo? Habrá que estar atentos.  


--------------------------------------------------------- 


INAI,

cuenta regresiva. El último día de marzo concluyen su periodo como comisionados Óscar Guerra Ford y Eugenio Monterrey. Ya hay una lista en el Senado con 48 aspirantes, de quienes deberá salir una mujer y un hombre como comisionados. Lo que sucederá es que el INAI arrancará abril sin dos integrantes de su pleno… ojalá no hagan lo mismo que con otros órganos autónomos como Cofece o IFT que llevan meses y hasta años incompletos.  


--------------------------------------------------------- 


REFORMA ELÉCTRICA:

la buena y la mala… Que la buena noticia es que Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro aceptó que sí habría 4 modificaciones a la iniciativa de Reforma Eléctrica de AMLO.  La mala, es que no es ninguna de las que los partidos de oposición quisieran.  Se trata de definir al agua como un derecho humano, dar estímulos fiscales para la compra de vehículos eléctricos, puntualizar la revisión de tarifas y la participación del sector social en la cogeneración de electricidad.  Todo lo demás se quedaría igual.