Dots

17/01/2018

XOCHITL GÁLVEZ,

la bien posicionada jefa delegación capitalina de Miguel Hidalgo, decidió mater freno en su acercamiento con Morena, que había canalizado a través de Claudia Sheinbaum, y levantó mano hacia la alianza PRD-PAN-MC en la ciudad de México, que en cualquier momento la pueden anunciar como candidata a senadora de mayoría en la segunda fórmula o como aspirante a una diputación federal plurinominal. En días pasados ella ya se dejó ver en actos de campaña del abanderado presidencial del Frente, Ricardo Anaya


17/01/2018

MIGUEL ÁNGEL YUNES,

gobernador de Veracruz, enfrenta cada vez un panorama más adverso en temas de seguridad en el estado que administra. Ante la ola de masacres de los últimos días el Ejército entró a Xalapa, la capital, para prácticamente cerrarla con nueve retenes, uno en cada acceso principal al municipio. Ayer en un evento, el mandatario que llegó por las siglas del PAN dijo de plano que "las ejecuciones entre delincuentes no las puede evitar el gobierno, no estamos para darle seguridad a los delincuentes". 

17/01/2018

LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS

y Agustín Basave Alanís siguen los pasos de sus padres, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Agustín Basave Benítez. Los últimos dos fueron buenos amigos y colaboradores en el PRI antes de que el sonorense fuera asesinado en Baja California en 1994. Basave abandonó el PRI en 2002 y ahora su hijo junto con el hijo de Colosio Murrieta intentará convertirse en diputados locales con Movimiento Ciudadano que lidera Dante Delgado Rannauro en Nuevo León.


17/01/2018

CUAHUTÉMOC BLANCO,

alcalde de Cuernavaca, Morelos, y Rabin Salazar, son los dos políticos que podrían figurar como ganadores para ser los candidatos a gobernador y alcalde, respectivamente,  en la encuesta de la alianza Morena, PT  y Partido Encuentro Social (PES) en ese estado. En estos días se sabrán los resultados pero, según nos cuentan, el ex futbolista está muy optimista de que saldrá victorioso y representará al grupo como su candidato en las elecciones de junio próximo; esto a pesar de los pocos resultados que se han registrado en su administración como alcalde y la versión de que no es él quien gobierna, sino sus allegados. También en este estado se dará a conocer en los próximos días que el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera será candidato a gobernador por el Partido Humanista.


16/01/2018

FRANCISCO OLVERA,

ex gobernador de Hidalgo,  fue el gran ausente en los eventos de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República en su paso por ese estado. En las actividades que llevó a cabo ayer estuvo siempre presente el ex secretario de Gobernación y también ex mandatario, Miguel Ángel Osorio Chong -quien tiene roces con Olvera-. Fue de notar que -por acarreados o no- se llevó saludos y gritos de porras en algunos eventos. 


17/01/2018

XOCHITL GÁLVEZ,la bien posicionada jefa delegación capitalina de Miguel Hidalgo, decidió mater freno en su acercamiento con M Leer másorena, que había canalizado a través de Claudia Sheinbaum, y levantó mano hacia la alianza PRD-PAN-MC en la ciudad de México, que en cualquier momento la pueden anunciar como candidata a senadora de mayoría en la segunda fórmula o como aspirante a una diputación federal plurinominal. En días pasados ella ya se dejó ver en actos de campaña del abanderado presidencial del Frente, Ricardo Anaya. 

17/01/2018

MIGUEL ÁNGEL YUNES,gobernador de Veracruz, enfrenta cada vez un panorama más adverso en temas de seguridad en el estado que admin Leer másistra. Ante la ola de masacres de los últimos días el Ejército entró a Xalapa, la capital, para prácticamente cerrarla con nueve retenes, uno en cada acceso principal al municipio. Ayer en un evento, el mandatario que llegó por las siglas del PAN dijo de plano que las ejecuciones entre delincuentes no las puede evitar el gobierno, no estamos para darle seguridad a los delincuentes. 

17/01/2018

LUIS DONALDO COLOSIO RIOJASy Agustín Basave Alanís siguen los pasos de sus padres, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Agustín Basave Benítez Leer más. Los últimos dos fueron buenos amigos y colaboradores en el PRI antes de que el sonorense fuera asesinado en Baja California en 1994. Basave abandonó el PRI en 2002 y ahora su hijo junto con el hijo de Colosio Murrieta intentará convertirse en diputados locales con Movimiento Ciudadano que lidera Dante Delgado Rannauro en Nuevo León.

17/01/2018

CUAHUTÉMOC BLANCO, alcalde de Cuernavaca, Morelos, y Rabin Salazar, son los dos políticos que podrían figurar como ganadores&nbs Leer másp;para ser los candidatos a gobernador y alcalde, respectivamente,  en la encuesta de la alianza Morena, PT  y Partido Encuentro Social (PES) en ese estado. En estos días se sabrán los resultados pero, según nos cuentan, el ex futbolista está muy optimista de que saldrá victorioso y representará al grupo como su candidato en las elecciones de junio próximo; esto a pesar de los pocos resultados que se han registrado en su administración como alcalde y la versión de que no es él quien gobierna, sino sus allegados. También en este estado se dará a conocer en los próximos días que el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera será candidato a gobernador por el Partido Humanista.

16/01/2018

FRANCISCO OLVERA,ex gobernador de Hidalgo,  fue el gran ausente en los eventos de José Antonio Meade, precandidato del PRI Leer más a la Presidencia de la República en su paso por ese estado. En las actividades que llevó a cabo ayer estuvo siempre presente el ex secretario de Gobernación y también ex mandatario, Miguel Ángel Osorio Chong -quien tiene roces con Olvera-. Fue de notar que -por acarreados o no- se llevó saludos y gritos de porras en algunos eventos. 

16/01/2018

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,precandidato a la presidencia de la República del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), regresa e Leer másste martes a Veracruz para realizar una nueva gira que durará hasta el viernes.  Cerrará en el municipio de Medellín de Bravo, bastión panista y ciudad conurbada con Boca del Río, ayuntamiento que fue gobernado hasta diciembre por Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante del PAN a la gubernatura e hijo del mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.  Con este nuevo recorrido se espera un nuevo capítulo de la confrontación entre el tabasqueño y el mandatario veracruzano. Ambos enfrascados en una guerra mediática que no ha pasado de dimes y diretes por Facebook. 

16/01/2018

ARELY GÓMEZ, secretaría de la Función Pública, dirige un proyecto para establecer mecanismos que impidan la discrecionalid Leer másad y opacidad en procedimientos de contratación entre públicos y privados. Mientras en el Senado nada más no pueden, por falta de voluntad y acuerdos, expedir una Ley de Contrataciones de Obras Públicas, la funcionaria dará en el primer semestre de este año el anuncio del proyecto.

16/01/2018

SALOMÓN CHERTORIVSKI,precandidato del PRD a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, resultó ser una sorpresa para las tribu Leer máss del sol azteca en la capital del país, que al inicio de las precampañas no le veían posibilidades. Será el jueves 18 de enero que ese partido dé a conocer los resultados de la encuesta que definirá al candidato entre el ex secretario de Desarrollo Económico, Alejandra Barrales y Armando Ahued, y aunque su dirigente en la metrópoli, Raúl Flores, diga que el candidato o candidata se definirá en Consejo Electivo y la encuesta solo será para orientar el voto de los consejeros, los aspirantes que no queden en primer lugar en el sondeo, tendrán que apoyar al puntero, aunque las precampañas aún no concluyan.