Dots

20/07/2017

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,

líder de Morena, deberá asumir en las próximas semanas la decisión más compleja en materia de candidaturas para el 2018: a quién postulará a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que ahora ocupa Miguel Ángel Mancera. Encuestas recientes ubican a Martí Batres como el aspirante más conocido. Nos aseguran que Claudia Sheinbaum es quien goza de los mayores afectos del tabasqueño. Y que Ricardo Monreal sería el mejor operador electoral. El mayor interés de López Obrador parece estar radicado no en quién puede ganar -es probable que cualquiera de ellos no tuvieran problemas para dominar en las urnas- sino cuál de los mencionados atraerá más sufragios a la candidatura presidencial. La cifra mágica es que Morena logre en la capital un millón de votos por arriba de su más inmediato competidor. De ello puede depender el resultado de la sucesión presidencial.

20/07/2017

ENRIQUE PEÑA NIETO,

presidente de la República, está dejando abierta la posibilidad de ajustes en su gabinete, aunque no en lo inmediato o antes de su Quinto Informe de Gobierno. Entre los enroques que se manejan destacan los de Miguel Ángel Osorio Chong a Sedesol, Aurelio Nuño a la Segob, José Antonio Meade al Banxico, Renato Sales a la PGR, Enrique Ochoa a Pemex y José Antonio González Anaya a Hacienda.

20/07/2017

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS,

el casi legendario dirigente político, ex candidato presidencial y fundador del PRD, quiso dejarse ver ayer durante una comida en "El Cardenal", el tradicional comedero político capitalino, a la que convocó al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, y a Porfirio Muñoz Ledo, uno de los padres de la nueva Constitución de la Ciudad de México. El ingeniero Cárdenas y Muñoz Ledo se oponen al cada vez más quimérico Frente Amplio Democrático e impulsan el llamado "Polo 4", una alianza también compleja, para postular a Miguel Ángel Mancera en el 2018. La apuesta de ambos es clara. Pero ¿y Corral?

20/07/2017

MANLIO FABIO BELTRONES,

exdirigente nacional del PRI, es impulsado por una corriente del tricolor para ocupar uno de los primeros lugares en la lista de plurinominales al Senado del próximo año; nos cuentan que lo empujan en dos escenarios: para despresurizar la Asamblea Nacional de ese partido, o nuevamente como líder del PRI en el Senado, ante la perspectiva de que el oficialismo pierda la elección de 2018.

19/07/2017

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG,

titular de la Segob, salió ayer a tratar de enmendarle la plana a la PGR por las fallas que parece acumular la integración del expediente contra el exgobernador Javier Duarte. Sin embargo, aunque el hidalguense pidió "tener fe" en la Procuraduría, parece que se le olvidó el papelazo que la dependencia hizo en el caso Ayotzinapa o Tlatlaya, para mencionar solo dos. Otros mal pensados no descartan que la PGR vuelva a revivir a sus testigos protegidos omnipresentes "Jennifer", "Pitufo", "Mateo" o "María Fernanda", para construir un caso que indignó a todo el país. 


20/07/2017

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,líder de Morena, deberá asumir en las próximas semanas la decisión más compleja en materia de candidaturas par Leer mása el 2018: a quién postulará a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que ahora ocupa Miguel Ángel Mancera. Encuestas recientes ubican a Martí Batres como el aspirante más conocido. Nos aseguran que Claudia Sheinbaum es quien goza de los mayores afectos del tabasqueño. Y que Ricardo Monreal sería el mejor operador electoral. El mayor interés de López Obrador parece estar radicado no en quién puede ganar -es probable que cualquiera de ellos no tuvieran problemas para dominar en las urnas- sino cuál de los mencionados atraerá más sufragios a la candidatura presidencial. La cifra mágica es que Morena logre en la capital un millón de votos por arriba de su más inmediato competidor. De ello puede depender el resultado de la sucesión presidencial.

20/07/2017

ENRIQUE PEÑA NIETO,presidente de la República, está dejando abierta la posibilidad de ajustes en su gabinete, aunque no en lo inm Leer másediato o antes de su Quinto Informe de Gobierno. Entre los enroques que se manejan destacan los de Miguel Ángel Osorio Chong a Sedesol, Aurelio Nuño a la Segob, José Antonio Meade al Banxico, Renato Sales a la PGR, Enrique Ochoa a Pemex y José Antonio González Anaya a Hacienda.

20/07/2017

MANLIO FABIO BELTRONES,exdirigente nacional del PRI, es impulsado por una corriente del tricolor para ocupar uno de los primeros luga Leer másres en la lista de plurinominales al Senado del próximo año; nos cuentan que lo empujan en dos escenarios: para despresurizar la Asamblea Nacional de ese partido, o nuevamente como líder del PRI en el Senado, ante la perspectiva de que el oficialismo pierda la elección de 2018.

20/07/2017

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS,el casi legendario dirigente político, ex candidato presidencial y fundador del PRD, quiso dejarse ver ayer du Leer másrante una comida en El Cardenal, el tradicional comedero político capitalino, a la que convocó al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, y a Porfirio Muñoz Ledo, uno de los padres de la nueva Constitución de la Ciudad de México. El ingeniero Cárdenas y Muñoz Ledo se oponen al cada vez más quimérico Frente Amplio Democrático e impulsan el llamado Polo 4, una alianza también compleja, para postular a Miguel Ángel Mancera en el 2018. La apuesta de ambos es clara. Pero ¿y Corral?

19/07/2017

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG,titular de la Segob, salió ayer a tratar de enmendarle la plana a la PGR por las fallas que parece acumular la Leer más integración del expediente contra el exgobernador Javier Duarte. Sin embargo, aunque el hidalguense pidió "tener fe" en la Procuraduría, parece que se le olvidó el papelazo que la dependencia hizo en el caso Ayotzinapa o Tlatlaya, para mencionar solo dos. Otros mal pensados no descartan que la PGR vuelva a revivir a sus testigos protegidos omnipresentes "Jennifer", "Pitufo", "Mateo" o "María Fernanda", para construir un caso que indignó a todo el país. 

19/07/2017

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ,director de Pemex, no descansaba tranquilo desde que se agudizó el problema de los huachicoleros en Puebla, pe Leer másro ahora menos. Desde el lunes enfrenta el motín de más de 300 trabajadores de la plataforma Litoral Alfa, en Tabasco, pero no por maltrato laboral o inseguridad en alta mar, sino porque se quedaron sin energía eléctrica y no han recibido ayuda ni han sido evacuados. Los trabajadores varados en altamar amagan con abrir un canal en FB con las historias de "Lo que callamos los plataformeros", nombre que lleva su página en esa red social.

19/07/2017

MIGUEL BARBOSA HUERTA,senador, quiere trascender la alianza con Andrés Manuel López Obrador hasta Puebla. Ayer, circuló en los pasil Leer máslos de la Cámara alta un documento en el que el experredista solicita al líder de Morena en esa entidad, Gabriel Biestro, su inclusión formal en la contienda por la gubernatura poblana del próximo año. En Morena piensan que el senador llega con desventaja, pero Barbosa confía en su arrastre para ganar en las urnas y, de paso, sumarle votos al tabasqueño.

19/07/2017

ALEJANDRA BARRALES,dirigente nacional del PRD, afirma que no desacata la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Leer másla Federación del pasado 3 de julio que ordenaba al sol azteca emitir, "a la brevedad", la convocatoria para la elección interna, como lo exigieron "Los Chuchos". La resolución no solo es para la sucesión de la presidencia, sino para todos los cuadros de dirección de ese partido. Han pasado 17 días y al interior del PRD sospechan que, aunque el plazo es breve, Barrales sigue negociando y amarrando apoyos para mantener el dominio entre los perredistas.