Dots

23/01/2018

JORGE ESTEFAN CHIDIAC,

diputado federal poblano, presume su inminente postulación como candidato a la gubernatura de Puebla con el argumento de que lo respalda el abanderado priísta a la Presidencia, José Antonio Meade. El "fuego amigo" no se hizo esperar, con la difusión de un audio en el que el también dirigente estatal del Institucional gestiona el manejo de gasolineras con un personaje muy cercano al comercio de "huachicol". La recta final hacia las candidaturas está calentando mucho el clima en aquella entidad. 


23/01/2018

GABRIELA CUEVAS,

parece marcar con su salida del Partido de Acción Nacional una ruptura en el blanquiazul mucho más profunda de lo que se advierte hasta ahora. Ello incluiría una confrontación directa no sólo con el precandidato presidencial Ricardo Anaya y el equipo que controla Acción Nacional, sino también el ex presidente Felipe Calderón. Un auténtico portazo, pues. 


23/01/2018

JESÚS VIZCARRA,

ex candidato a la gubernatura de Sinaloa,  quien se preveía  fuera el caballo fuerte para el PRI en la candidatura al Senado en este periodo electoral, no quiso entrarle a la contienda, por lo que el tricolor no tiene sencillo el panorama. El rival más fuerte será el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien es una especie de Elba Esther Gordillo a nivel local: dominó la universidad imponiendo a los rectores que lo sucedieron y creó el Partido Sinaloense (PAS) con una estructura clientelar universitaria, que ahora es una fuerza importante en el estado. Cuén es el candidato del Frente que se compone por PAS, PRD, PAN y MC. 


23/01/2018

RENÉ FUJIWARA,

nieto de Elba Esther Gordillo, anunció ayer su apoyo a Morena. Él fue presidente de Alianza Juvenil, el grupo joven dentro del Partido Nueva Alianza,  y después pasó a tener una curul en San Lázaro, a pesar de las dudas de sus detractores que lo calificaban de "poco maduro" para la política. A algunos les tomó por sorpresa su anuncio, pero lo cierto es que desde el proceso electoral el año pasado en el Estado de México, el joven mantuvo muy cerca el día de la elección un activismo entre sus círculos a favor de Delfina Gómez, la candidata de Morena al gobierno del estado que finalmente perdió. 


23/01/2018

JORGE ESTEFAN CHIDIAC, diputado federal poblano, presume su inminente postulación como candidato a la gubernatura de Puebla con el a Leer másrgumento de que lo respalda el abanderado priísta a la Presidencia, José Antonio Meade. El fuego amigo no se hizo esperar, con la difusión de un audio en el que el también dirigente estatal del Institucional gestiona el manejo de gasolineras con un personaje muy cercano al comercio de huachicol. La recta final hacia las candidaturas está calentando mucho el clima en aquella entidad. 

23/01/2018

GABRIELA CUEVAS, parece marcar con su salida del Partido de Acción Nacional una ruptura en el blanquiazul mucho más profu Leer másnda de lo que se advierte hasta ahora. Ello incluiría una confrontación directa no sólo con el precandidato presidencial Ricardo Anaya y el equipo que controla Acción Nacional, sino también el ex presidente Felipe Calderón. Un auténtico portazo, pues. 

23/01/2018

JESÚS VIZCARRA,ex candidato a la gubernatura de Sinaloa,  quien se preveía  fuera el caballo fuerte para el PRI en Leer másla candidatura al Senado en este periodo electoral, no quiso entrarle a la contienda, por lo que el tricolor no tiene sencillo el panorama. El rival más fuerte será el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien es una especie de Elba Esther Gordillo a nivel local: dominó la universidad imponiendo a los rectores que lo sucedieron y creó el Partido Sinaloense (PAS) con una estructura clientelar universitaria, que ahora es una fuerza importante en el estado. Cuén es el candidato del Frente que se compone por PAS, PRD, PAN y MC. 

23/01/2018

RENÉ FUJIWARA, nieto de Elba Esther Gordillo, anunció ayer su apoyo a Morena. Él fue presidente de Alianza Juvenil, el grupo Leer más joven dentro del Partido Nueva Alianza,  y después pasó a tener una curul en San Lázaro, a pesar de las dudas de sus detractores que lo calificaban de "poco maduro" para la política. A algunos les tomó por sorpresa su anuncio, pero lo cierto es que desde el proceso electoral el año pasado en el Estado de México, el joven mantuvo muy cerca el día de la elección un activismo entre sus círculos a favor de Delfina Gómez, la candidata de Morena al gobierno del estado que finalmente perdió. 

21/01/2018

GABRIELA CUEVAS,senadora hasta hace unas horas del PAN, anunció que renuncia al partido para ser independiente y apoyar el mov Leer másimiento del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de Morena. En el caso de Acción Nacional, nos dicen, vienen otros anuncios esta semana no sólo de quienes se van con el tabasqueño sino también a otros frentes.

21/01/2018

DIANA SÁNCHEZ BARRIOS, activa militante perredista trans que agrupa a 17 mil comerciantes ambulantes de la delegación Cuauhtémoc, re Leer másnunciará formalmente en estos días  a su militancia de 16 años en el Partido de la Revolución Democrática ante los ofrecimientos que  tiene del PRI, Movimiento Ciudadano y del Partido  Humanista  para un espacio como diputad local. Su importancia radica en la capacidad para mover a quienes viven del ambulantaje en la ciudad para ir a protestas, cierre de vialidades, o movilizar otros líderes sociales en las colonias, lo que podría favorecer al partido con el que se vaya. 

21/01/2018

JOSE ANTONIO MEADE, abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal, le entró ayer a la disputa por el favor de los maestros en el paí Leer máss, al ofrecer mejoras sueldos y prestaciones. Ya antes Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES, y Ricardo Anaya, del Frente PAN-PRD-MC, habían hecho sus propias ofertas de aplicar correcciones a la Reforma Educativa. ¿Quién da más, señores?

21/01/2018

ENRIQUE RAMÍREZ, quien alardeaba de su cercanía con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, lo que lo había puesto en la rec Leer másta final para ser el candidato a sucederlo, está detrás de las protestas por la postulación que finalmente benefició al priísta Roberto Albores. Otro malogrado aspirante fue Luis Armando Melgar, alto ejecutivo de Televisión Azteca.