Dots

18/12/2018

ANDRÉS MANUEL López Obrador,

presidente de México, despertó al tigre... pero de los errores. Por error borraron la autonomía a las universidades y por error le quitaron de un plumazo casi 5 mil millones, lo que puso con los pelos de punta a los rectores. Ya van muchos errores, sólo recordar cuando el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se estrelló con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, por el tema de los vuelos nacionales e internacionales en Santa Lucía y el actual aeropuerto capitalino. También la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, casi le quita las pensiones a las personas de 65 años. Debe ser un dedo gigante por tanta pifia.


18/12/2018

OMAR FAYAD,

gobernador de Hidalgo (PRI), no cabía de contento porque el presidente López Obrador le agradeció que haya actuado institucionalmente en todo momento. Pero no le fue del todo bien a Fayad porque asistentes le gritaron "¡fuera!", sin que el presidente saliera en su auxilio. Por cierto, nos dicen que no es el único gobernador a quien agradece López Obrador. 


18/12/2018

RICARDO MONREAL y Mario Delgado,

coordinadores parlamentarios en el Senado y Cámara de Diputados, están usando el Porsche que les dejaron para conducir. Sin miramientos están avasallando a la oposición. Pese a los pataleos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, los requerimientos de la 4T van con todo: así caminan la Fiscalía General, el nombramiento del nuevo ministro, el presupuesto, ley de ingresos... y todo lo que se necesite. De nada valen los gritos y sombrerazos, como este martes en San Lázaro. 


18/12/2018

TATIANA CLOUTHIER,

diputada de Morena, mostró por qué se bajó de la Subsecretaría de Gobernación. No va a quedarse callada. Ante el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, criticó la militarización vía la Guardia Nacional. La apoya, dijo, pero no es lo que se ofreció a los ciudadanos en campaña. Nos cuentan que tanto en San Lázaro como en el Senado hay muchos morenos que se desbalagan a sus pastores Ricardo Monreal y Mario Delgado. Ya se empieza a notar.


17/12/2018

"EL CHAPO" GUZMÁN

está encuerando a México en Nueva York. El juicio a Joaquín Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa, ha permitido exhibir muchas cosas de la corrupción en México. Y lo que falta de aquí a marzo del 2019. Sin embargo, todavía falta que se prueben muchos de los dichos de él y de sus abogados, quienes de manera habilidosa están salpicando cantidad de cosas. Habrá que estar pendiente y, sobre todo, ver qué seguimiento le da el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. O todo queda en pirotecnia.


18/12/2018

ANDRÉS MANUEL López Obrador,presidente de México, despertó al tigre... pero de los errores. Por error borraron la autonomía a las universida Leer másdes y por error le quitaron de un plumazo casi 5 mil millones, lo que puso con los pelos de punta a los rectores. Ya van muchos errores, sólo recordar cuando el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se estrelló con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, por el tema de los vuelos nacionales e internacionales en Santa Lucía y el actual aeropuerto capitalino. También la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, casi le quita las pensiones a las personas de 65 años. Debe ser un dedo gigante por tanta pifia.

18/12/2018

OMAR FAYAD,gobernador de Hidalgo (PRI), no cabía de contento porque el presidente López Obrador le agradeció que haya act Leer másuado institucionalmente en todo momento. Pero no le fue del todo bien a Fayad porque asistentes le gritaron ¡fuera!, sin que el presidente saliera en su auxilio. Por cierto, nos dicen que no es el único gobernador a quien agradece López Obrador. 

18/12/2018

RICARDO MONREAL y Mario Delgado,coordinadores parlamentarios en el Senado y Cámara de Diputados, están usando el Porsche que les dejaron para Leer másconducir. Sin miramientos están avasallando a la oposición. Pese a los pataleos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, los requerimientos de la 4T van con todo: así caminan la Fiscalía General, el nombramiento del nuevo ministro, el presupuesto, ley de ingresos... y todo lo que se necesite. De nada valen los gritos y sombrerazos, como este martes en San Lázaro. 

18/12/2018

TATIANA CLOUTHIER,diputada de Morena, mostró por qué se bajó de la Subsecretaría de Gobernación. No va a quedarse callada. Ante Leer másel secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, criticó la militarización vía la Guardia Nacional. La apoya, dijo, pero no es lo que se ofreció a los ciudadanos en campaña. Nos cuentan que tanto en San Lázaro como en el Senado hay muchos morenos que se desbalagan a sus pastores Ricardo Monreal y Mario Delgado. Ya se empieza a notar.

17/12/2018

"EL CHAPO" GUZMÁNestá encuerando a México en Nueva York. El juicio a Joaquín Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa, ha permitido e Leer másxhibir muchas cosas de la corrupción en México. Y lo que falta de aquí a marzo del 2019. Sin embargo, todavía falta que se prueben muchos de los dichos de él y de sus abogados, quienes de manera habilidosa están salpicando cantidad de cosas. Habrá que estar pendiente y, sobre todo, ver qué seguimiento le da el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. O todo queda en pirotecnia.

17/12/2018

PORFIRIO MUÑOZ Ledo,presidente de la Cámara de Diputados, tuvo que entrar al quite del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien Leer más fue a San Lázaro a pedir un milagro... perdón, a explicar el presupuesto. La oposición le armó una rebambaramba por lo que el experimentado Muñoz Ledo les lanzó un estate quieto a los opositores: "el presupuesto no es una piñata". Los "neoliberales" hablaban de una "cobija" que por más que se estire acaba descobijando a algunos. Era cobija, pero no es piñata...

17/12/2018

MARIA ELENA Alvarez-Buylla,nueva directora de Conacyt se halla nos aseguran, tranquila ante los ajustes presupuestados para ciencia y tec Leer másnología. Tiene la certeza de que una buena coordinación en el gobierno permitirá atenuar el recorte decretado en este ramo. 

17/12/2018

OCTAVIO ROMERO,director de Pemex, rompió el silencio. Ayer le comentábamos que había permanecido en su habitual bajo perfil. Leer másSin embargo, este lunes justamente dijo varias verdades a la periodista Carmen Aristegui. Los contratos, por ejemplo, estarán bajo lupa. Hubo poca inversión en exploración, denunció. PMI "no le rinde cuentas a nadie", reveló. "Hay actos de corrupción... pero son funcionarios, no la empresa", afirmó, aunque no profundizó en el caso Odebrecht. Y sobre democracia sindical, tampoco testereó al sempiterno Carlos Romero Deschamps y habló de "respeto absoluto a la vida sindical". Vamos a ver de qué tamaño es la sacudida.