Dots

19/09/2017

ALBERTO ANAYA,

dirigente nacional del PT, teme que desde la PGR se esté tramando una venganza en su contra luego de aliarse con Andrés Manuel López Obrador. Ayer, fueron citados a declarar dos dirigentes de ese partido ante la SEIDO, para aclarar algunos manejos turbios en la gestión de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y de la Preparatoria Emiliano Zapata, que controla el partido en varias ciudades del país, investigación que incluso ya provocó que les congelaran las cuentas en Nuevo León.


19/09/2017

RICARDO ANAYA,

presidente nacional del PAN, tendrá un encontronazo este miércoles en el Congreso y no por la disidencia panista en el Senado, sino por la férrea oposición del PRI de apoyar la agenda legislativa de 15 puntos del Frente Ciudadano por México. Nos cuentan que mañana, Anaya podría volver a ir a San Lázaro a fin de delinear la ruta para sacar su agenda, lo que impedirá el tricolor y el grupo de ocho senadores panistas que empujarán otra agenda. Nos adelantan que el jaloneo estará fuerte.


19/09/2017

ANTONIO ECHEVARRÍA,

gobernador electo de Nayarit, rendirá protesta este martes y ya apunta sus baterías contra Roberto Sandoval. El hijo del exgobernador panista que lleva el mismo nombre anuncia una serie de auditorías porque, acusa, las arcas del estado están vacías y en quiebra. Nos adelantan que Echevarría busca comprobar que, mediante una organización fantasma, Sandoval compró una propiedad de 13.7 millones de pesos, caso que golpeará al PRI y que engrosará la lista de gobernadores investigados por actos de corrupción.


19/09/2017

HÉCTOR SERRANO,

controvertido exsecretario de Movilidad de la CDMX, decidió separarse de su cargo a fin de comenzar a operar la campaña de su jefe político, Miguel Ángel Mancera. En el gobierno capitalino, nos dicen, la salida de Serrano representa un respiro al interior del gabinete de Miguel Ángel Mancera, aunque por otro lado no saben qué hacer con todos los pendientes que dejó, principalmente la inseguridad en el transporte público.


19/09/2017

ALBERTO ANAYA,dirigente nacional del PT, teme que desde la PGR se esté tramando una venganza en su contra luego de aliarse c Leer máson Andrés Manuel López Obrador. Ayer, fueron citados a declarar dos dirigentes de ese partido ante la SEIDO, para aclarar algunos manejos turbios en la gestión de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y de la Preparatoria Emiliano Zapata, que controla el partido en varias ciudades del país, investigación que incluso ya provocó que les congelaran las cuentas en Nuevo León.

19/09/2017

ANTONIO ECHEVARRÍA,gobernador electo de Nayarit, rendirá protesta este martes y ya apunta sus baterías contra Roberto Sandoval. E Leer másl hijo del exgobernador panista que lleva el mismo nombre anuncia una serie de auditorías porque, acusa, las arcas del estado están vacías y en quiebra. Nos adelantan que Echevarría busca comprobar que, mediante una organización fantasma, Sandoval compró una propiedad de 13.7 millones de pesos, caso que golpeará al PRI y que engrosará la lista de gobernadores investigados por actos de corrupción.

19/09/2017

RICARDO ANAYA,presidente nacional del PAN, tendrá un encontronazo este miércoles en el Congreso y no por la disidencia panis Leer másta en el Senado, sino por la férrea oposición del PRI de apoyar la agenda legislativa de 15 puntos del Frente Ciudadano por México. Nos cuentan que mañana, Anaya podría volver a ir a San Lázaro a fin de delinear la ruta para sacar su agenda, lo que impedirá el tricolor y el grupo de ocho senadores panistas que empujarán otra agenda. Nos adelantan que el jaloneo estará fuerte.

19/09/2017

HÉCTOR SERRANO, controvertido exsecretario de Movilidad de la CDMX, decidió separarse de su cargo a fin de comenzar a operar Leer más la campaña de su jefe político, Miguel Ángel Mancera. En el gobierno capitalino, nos dicen, la salida de Serrano representa un respiro al interior del gabinete de Miguel Ángel Mancera, aunque por otro lado no saben qué hacer con todos los pendientes que dejó, principalmente la inseguridad en el transporte público.

17/09/2017

MIGUEL ÁNGEL MANCERA,jefe de Gobierno de la CDMX, se descartó como aspirante a la Fiscalía General de la República, versión que hab Leer másría salido del bunker panista. Nos cuentan que Mancera solo piensa en la candidatura presidencial, para lo cual pedirá licencia a finales de octubre a fin de competir con Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Silvano Aureoles y Graco Ramírez.

17/09/2017

MARGARITA ZAVALA, aspirante panista a la Presidencia de la República, ve con preocupación que al interior del Frente Ciudadano Leer máspor México sea vetada, principalmente por Dante Delgado, lo que abriría la posibilidad de que compita por la vía independiente, para lo cual buscaría ayuda externa para recolectar las 850 mil firmas de ciudadanos de por lo menos 17 entidades.

17/09/2017

ERNESTO CORDERO,presidente de la Mesa Directiva del Senado, autorizó cambios en el calendario legislativo y avaló un puente de Leer más cinco días, por lo que los 128 senadores regresarán a sesionar hasta el próximo miércoles. Para los legisladores no hay temas pendientes, no es urgente el tema del Fiscal Anticorrupción, tampoco los 18 magistrados en la materia y menos dictaminar la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto para eliminar el pase automático del Procurador General a Fiscal General.

17/09/2017

CARLOS CANDELARIA, ex asambleísta del PES, tendrá que responder ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México Leer máspor las acusaciones de haber contratado a una treintena de agitadores para intentar reventar o realizar disturbios durante el V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Candelaria es considerado cercano al diputado federal Jesús Valencia, quien recientemente se puso la camiseta de AMLO, al firmar el Acuerdo de Unidad Nacional que lo suma a Morena.