Main logo

JOSÉ PAULINO DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ

Por
Escrito en VERACRUZ el

presidente municipal de Actopan, se encuentra en la mira de la Fiscalía General del Estado, al acumular cada vez más pruebas que fortalecen la versión sobre su responsabilidad como autor intelectual en el asesinato del periodista Celestino Ruiz.

El periodista denunció en amenazas directas en su contra por parte del edil, así como otros cinco funcionarios municipales, derivado de las notas periodísticas en las que denunciaba actos irregulares por parte de la administración municipal.

El alcalde incluso habría enviado un emisario a la redacción de El Gráfico de Xalapa para que José Luis Poceros, dueño de ese medio, sirviera como intermediario para ofrecerle 10 mil pesos a Celestino Ruiz a cambio del silencio

María Angélica Méndez Margarito, exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, también está en el radar de la FGE, tras acumularse más pruebas que la relacionan como presunta autora intelectual del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer el pasado 24 de abril.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez reveló en conferencia de prensa que el excomandante de Mixtla Primitivo Islas Falcón -presunto asesino de Maricela Vallejo- estaba relacionado con la antecesora panista de la exalcaldesa.

García Jiménez dijo: "no quiere decir mucho", pero deberá investigarse, esto en conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con el fiscal general, Jorge Winckler.

Miguel Ángel Yunes Márquez fue el anfitrión de una reunión privada en el que hizo el llamado a la militancia panista para apoyar a José Mancha Alarcón para ser ratificado en la dirigencia estatal, luego de que un tribunal lo quitara del cargo por comprobarse irregularidades en la pasada elección interna.

El conclave se celebró en el jardín de la residencia del ‘Clan Yunes’ en el estero, en donde se contó con la asistencia de 40 alcaldes que dejaron sus funciones en horario y día laboral para acudir a la convocatoria.

Sin embargo, no todos los presentes pertenecían al grupo yunista, pues hubo ‘colados’ que acudieron para enterarse del discurso y que más tarde criticaron la postura que asumió el excandidato panista la gubernatura, quien además se destapó a en la carrera electoral por la gubernatura, tan solo un año después de haber perdido frente al actual gobernador morenista, Cuitláhuac García Jiménez.