OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

Las manifestaciones del 1 de octubre

Ya falta menos para que llegue el día de cambio de poder presidencial, lo cual ocurrirá el 1 de octubre próximo. Andrés Manuel López Obrador entregará a Claudia Sheinbaum.

Y ese 1 de octubre no se antoja tranquilo toda vez que desde distintas organizaciones de la sociedad civil se convoca ya para que se lleven a cabo manifestaciones. El Frente Cívico Nacional prepara todo para una marcha en los alrededores de la Cámara de Diputados, los estudiantes de derecho también ya hacen el llamado para la movilización, así es que el martes próximo no se antoja día tranquilo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La 4Tbis y la intolerancia

Los exabruptos de Epigmenio Ibarra en el noticiero de Ciro Gómez Leyva que le brindó tribuna, o la rabia apenas contenida de Gerardo Fernández Noroña en el espacio de José Cárdenas, exhibió en un solo día que los voceros del régimen han asumido una cruzada de extinción contra espacios periodísticos independientes, por encargo o para congraciarse con el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum. Pronto se verá si se trata de una consigna o solo el desbocamiento de un grupo de acelerados y ambiciosos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Sacudidas en Canal 11

Renata Turrent, inminente directora de Canal 11, adelantó despidos en ese medio público del Estado mexicano, contra un grupo de directivos cercanos al todavía vocero presidencial Jesús Ramírez, que seleccionó para ello casi en su mayoría a integrantes de la comunidad gay. En las horas finales del sexenio, desde los “bots” de Palacio se desató una guerra en redes contra la señora Turrent, bajo señalamientos de homofobia. Habrá que ver cómo acaba el nuevo episodio de lo que fue una digna señal televisiva, convertida en órgano de propaganda y polarización de la 4T.

 

La deuda de Segob con Telmex ¿afecta a visas?

Algo está pasando en los consulados de México en todo el mundo. Y es que expedir visas se ha vuelto muy complicado, y en el peor de los casos, no se ha podido sacar el documento.

El personal diplomático se pregunta qué es lo que pasa y presumen que la respuesta está en la deuda de 63 millones de pesos que la Secretaría de Gobernación tiene con Telmex. La expedición de visas depende de la dependencia que dirige Luisa María Alcalde, la cual a su vez tiene en su mando al Instituto Nacional de Migración.