El consejero electoral oficialista
Al iniciar el proceso electoral para la selección de todos los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los magistrados de circuito y jueces de distrito, el consejero electoral Jorge Montaño sonó tan entusiasmado por la reforma judicial como todo oficialista. La reforma reprobada por los embajadores de Estados Unidos y Canadá, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y todas las asociaciones y barras de abogados del país, tiene puras bondades, según el consejero oriundo de Tabasco Dice que busca salvaguardar mecanismos democráticos que permitan a la ciudadanía participar y hará que los jueces sean sensibles a las problemáticas que aquejan a la ciudadanía. ¿De qué lado estará este consejero electoral?
Cobija la UNAM a Petro
Al equipo todo el tiempo que quiera
Quien resultó ser una presidenta de comisión, en el Senado, nada imparcial, fue Ernestina Godoy. Y es que la ex fiscal de la Ciudad de México, que encabezó la discusión de la reforma constitucional para convertir a la Guardia Nacional en parte de las Fuerzas Armadas, le ganó la simpatía por su compañero de bancada y además coordinador, Adán Augusto López.
Godoy consideró que el ex secretario de Gobernación podía irse más allá del tiempo reglamentario, por el simple hecho de que es una persona conciliadora y tuvo una buena intervención. A estas alturas lo que menos preocupa es la imparcialidad y mucho menos la institucionalidad.
Las ocurrencias de Noroña