GUARDIA NACIONAL

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

Nerviosismo en San Lázaro

Vaya que traen los nervios de punta en el área de Logística de la Cámara de Diputados ¿La razón? La protesta constitucional que hará Claudia Sheinbaum como presidenta. Y es que quien le entregará la banda presidencial es la diputada Ifigenia Martínez, quien apenas ha acudido a una sesión en la Cámara de Diputados.

Aunque se reconoce la trayectoria de la presidenta de la Mesa Directiva, lo que preocupa en San Lázaro son los 94 años de edad y la debilidad que presenta Doña Ifigenia, toda vez que se prevé una larga ceremonia para el 1 de octubre próximo.

¿De la Cuauhtémoc al gabinete federal?

El exalcalde la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Néstor Núñez, pidió licencia como diputado local. Alcanzó a “legislar” 18 días y ahora tomará nuevos rumbos, los cuales son inciertos.

El sustituto de la polémica ex alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, parece que ahora deja lo local para lanzarse a la grande, él mismo ha presumido que se va al gobierno federal en algún encargo que le designe la futura presidenta, Claudia Sheinbaum. Pero de que llega, llega.

La furia de Morena

Vaya que nada gustó a Morena en la Cámara de Diputados y a su coordinador, Ricardo Monreal lo que ocurrió en San Lázaro. Y es que la bancada del PAN subió a tribuna, en el marco de la discusión de la adscripción de la Guardia Nacional a la Sedena, con sendos carteles.

El tema fue que la imagen que apareció en esos carteles fue la de Andrés Manuel López Obrador, antes de ser presidente y cuando con carteles se oponía a la militarización, postura a lo que ya como mandatario le dio un giro. Como dicen en redes: siempre hay una foto

El grito de despedida

El reciente grito de conmemoración por el Día de la Independencia de México, pero en Nueva York, sirvió también para que el cónsul mexicano, Jorge Islas, en aquella región se despidiera.

Y es que Islas ya deja el encargo que tomó hace casi 6 años, tiempo en el que su relación con la comunidad mexicana en Nueva York tampoco fue la más maravillosa. Sin embargo, el todavía cónsul, por unos días más, llegará a la ciudad de México a buscar suerte en el gobierno federal, y hay quienes dicen que bien podría tomar algo en la Secretaría de Relaciones Exteriores o ¿por qué no? Saltar de consulado a embajada. Veremos.