Los grandes ausentes
La presidenta electa Claudia Sheinbaum difundió una lista de 16 mandatarios que hasta ahora han confirmado que asistirán a la toma de posesión del 1 de octubre próximo, en donde destacan grandes aliados de la 4T en América Latina: Brasil (‘Lula’ Da Silva), Colombia (Petro), Cuba (Díaz Canel), Honduras (Xiomara Castro), Chile (Boric).
Pero a quienes no se ve es los que por decenios han sido aliados de México: España (El rey Felipe VI), Francia (Emmanuel Macron), Italia (Sergio Mattarella), Japón (primer ministro Fumio Kishida), entre muchos otros. Aún hay tiempo y a lo mejor se dan sorpresas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La despedida de Ciro
Dice muchas cosas del que país que, Ciro Gómez Leyva, la voz más representativa de la radio en la Ciudad de México, decida radicar en el extranjero luego de sufrir un atentado contra su vida y ser cotidianamente atacado desde el gobierno de la República, incluidos múltiples agravios del presidente López Obrador. El término en castellano es exilio. No es el primero, pero sí el más notable. Cuando los periodistas somos noticia, usualmente se trata de una mala noticia. Y esta es muy mala.
Ebrard se fue del Senado, pero llegó a Diputados
Marcelo Ebrard tuvo que dejar su escaño en la Cámara de Senadores, porque será el próximo secretario de Economía y su agenda ya está muy saturada. Pero Ebrard llegó a la Cámara de Diputados.
Sebastián Ebrard, sobrino del ex canciller, rindió protesta como diputado federal por el Partido Verde, esto luego de que Vidal Llerenas, un cercano a Marcelo, solicitó licencia para separarse de su curul y el sustituto resultó ser Sebastián Ebrard. Así es que el futuro secretario de Economía no se fue del todo del Congreso.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Apapacho a Yunes como esperaba Noroña
A Miguel Ángel Yunes Márquez los morenistas le aplauden, lo sientan cerca de su bancada y adelantan que podrían adoptarlo. Tanto lo quieren que hasta la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lo recibió en su casa de campaña.
El apapacho a Yunes, quien aportó el voto que faltaba para aprobar la reforma judicial, contrasta con los desaires que ha recibido Gerardo Fernández Noroña, a quien el presidente descartó para ser líder Morena en el Senado, y que se quedó con la mano extendida cuando Sheinbaum recogió su constancia de mayoría y repartió saludos y besos, pero se saltó al antiguo militante de El Barzón.