Sheinbaum se mueve rápido con Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum no perdió 38 días, como lo hizo su antecesor, en felicitar a quien será el nuevo presidente de Estados Unidos, a partir de enero próximo. La mandataria mexicana, acompañada del canciller Juan Ramón de la Fuente, tuvo la llamada telefónica con Donald Trump la cual solamente fue para felicitarlo y decirle que México está listo para colaborar, para sacar adelante los temas que a ambas naciones le interesan y ocupan. Lo que es cierto es que la efímera relación que tuvo Trump con la 4T, en 2019, fue para que los mandatarios se arrojaran elogios, pero con todo y ello, el estadounidense amagó. El primer paso está dado, veremos qué pasa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El optimismo de Ebrard
Y después de la llamada de la presidenta Claudia Sheinbaum con Donald Trump, quien llegó a Palacio Nacional fue el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien anda muy optimista de que como México es el socio comercial más importante de Estados Unidos, nada va a pasar. Solamente que en 2026 se revisará el TMEC, ese acuerdo comercial que el virtual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado tanto. Y cabe recordar que, siendo canciller, en la administración pasada, Marcelo Ebrard tuvo que dar brazo a torcer con Trump.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El pago de cuotas en Azcapotzalco
El pago de cuotas en Azcapotzalco está a todo lo que da, a pesar del descontento entre las bases morenistas que, tras hacer trabajo territorial, quedaron fuera de la administración de la alcaldesa Nancy Núñez. Y es que Núñez dijo ser diferente a su antecesor Vidal Llerenas, pero la alcaldesa integró a sus filas a ex directores que estuvieron en la administración del hoy subsecretario de Economía, dejando fuera a militantes que trabajaron en la campaña y de su bolso pusieron para eventos de la entonces candidata. La repartición no terminó ahí, pues nos cuentan que ahora ex funcionarios ya fungen como proveedores de servicios, tal es el caso de Madelin Ocadiz, quien fue subdirectora de Transparencia en el trienio de Llerenas y también colabora con el ahora titular del IMJUVE, Abraham Carro, cercano al gobierno de la presidenta Sheinbaum, y ahora ella es proveedora de eventos como los realizados el pasado Día de Muertos en la alcaldía, lo anterior como premio de consolación por no haber sido nombrada directora general.
Ese apoyo sí se ve
Para nadie es un secreto lo que vive Sinaloa en materia de seguridad y los tropezones que ha tenido el gobernador Rubén Rocha Moya, que si bien fue respaldado por la administración federal pasada, hoy es otra la situación. Sin embargo, hay quienes se empeñan en levantar la mano cuando no se debe. Es el caso del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien apenas puede, manda saludos a su “hermano” Rocha Moya porque, a decir de él, cuando son tiempos difíciles hay que estar. ¿Lo mismo pensará la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde?